Noruega Noruega

Anna Bache-Wiig, Siv Rajendram

Johannes Ringen

Jakob Ingimundarson, Torkel Riise Svenson

Miso Film Norge

Serie de TVThrillerDrama | Crimen
Serie de TV (2020-). 8 episodios. Ida Waage trabaja en un bufete de abogados. Tiene que firmar una factura por 450000 euros, pero duda. No conoce la firma. ¿Puede confiar en las personas para las que trabaja? ¿Es una estafa? ¿Debería ella sonar la alarma?.

CRÍTICA DE NÚRIA MORENO

El pasado 22 de septiembre llegó a Filmin “Caza de brujas”, la revolucionaria serie noruega dirigida por Eva Sorhaug y apodada como la mejor del año en la prensa del país. Protagonizada por Ingrid Bolso Berdal, la serie gira en torno a Ida Waage, directora financiera en uno de los bufetes de abogados más conocidos del país. Todo comienza cuando empieza a investigar, a raíz de unas facturas que encuentra, si en la empresa se están produciendo casos de corrupción y de blanqueo de dinero.

Las creadoras son Siv Rajendram y Anna Bache-Wiig, que también han intervenido en otras tramas como en la película “Utoya. 22 Juli”. Ambas explican desde su punto de vista como mujeres, las presiones, e incluso el bullying laboral al que su protagonista se encuentra sometida. Aun así, no dejan de lado el acoso sexual que también mencionan.

Heksejakt | TV 2 Sumo

“Caza de brujas” está marcada por las mentiras de los altos cargos en contraposición a la responsabilidad de la protagonista y a la justicia que intenta impartir. Resulta curioso que la trama transcurra en uno de los países que mejor ha sabido combatir la corrupción y que se sitúa entre los menos corruptos del mundo, aunque como durante los capítulos de esta serie se deja entrever, nada es lo que realmente parece. La avaricia de los responsables de los casos de corrupción que Ida descubre e intenta sacar a la luz les lleva a intentar destrozar su reputación sin importarles destrozar a gente inocente. Las serias consecuencias con las que la protagonista se encontrará y las acusaciones de las personas de su alrededor la irán destrozando e incluso se planteará si realmente ella es la culpable, justificando la situación.

La audiencia se situará con facilidad en su contexto, debido a la luz fría que nos hace situarnos en pleno Oslo y a los dos escenarios que predominan durante la trama: el hogar de Ida y las oficinas de la empresa. De este modo podemos situar y conocer a la protagonista tanto en el ambiente laboral como en el familiar. En este último encontraremos también conflictos con su hijastro, abogado en el mismo bufete donde ella trabaja, lo que le creará tensiones en las relaciones familiares tanto con él, como víctima colateral, como con su marido.

Heksejakt | TV 2 Sumo

Finalmente, debido al éxito con el que se hizo, “Caza de brujas” obtuvo dos galardones en los premios Gullruten, que cuentan con mucho prestigio dentro de la industria audiovisual noruega. Uno de ellos fue para Ingrid Bolso Berdal por Mejor Actriz, y el otro para Sara Khorami (interpreta a la curiosa periodista Aida Salim en la serie) por Mejor Actriz de Reparto. A parte de estos dos, fue nominada como Mejor Serie Dramática, al que no pudo optar ante “Utoya. 22 Juli”.

Caza De Brujas