Mychael Danna

Polly Morgan

, ver 7 más

3000 Pictures, Hello Sunshine. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)

IntrigaThrillerDramaRomance | Drama sureñoDrama judicial / Abogados/asAños 50Años 60
Una mujer que se crió en las marismas del sur profundo se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre con el que una vez estuvo involucrada.

Es fácil entender los motivos por los que una novela como La chica salvaje ha llegado a ser uno de los éxitos de ventas más importante de los últimos años en todo el mundo. El best seller de Delia Owens tiene todos los ingredientes para cautivar y enamorar a jóvenes y no tan jovenes, empezando por una bonita historia de amor y siguiendo con un misterioso asesinato con los mejores ingredientes de una novela de Agatha Christie.

Es lógico que en un momento de sequia de ideas y de constantes remakes aburridos Hollywood haya decidido apostar por un éxito que, de entrada, es muy probable que arrastre a un montón de seguidores de la novela hasta la gran pantalla. La adaptación dirigida por Olivia Newman huye de todo peligro y busca realizar una adaptación fiel apoyada en los principales elementos de la novela, sobre todo en lo que se refiere a su cautivadora y enigmática protagonista, muy bien interpretada por una guapísima Daisy Edgar-Jones que sabe muy bien jugar con su inocencia y misterio.

Where the Crawdads Sing (2022) - IMDb

La chica salvaje es una película sencilla y agradable que huye de cualquier doble lectura y que busca ser un simple entretenimiento palomitero. Al igual que el libro, la historia se nutre de todos los tópicos y clichés habituales de este tipo de historias de amor, especialmente en lo referente al retrato idílico y soñador que hace de una América rural y semi aislada que solo existe en las novelas de Mark Twain.

Precisamente porque juega en territorio conocido la película funciona más o menos bien. Olivia Newman sitúa la acción en una zona rural ideal para dar cabida a un montón de situaciones fantasiosas y románticas en los que los problemas raciales y de género forman parte del día a día. Todo nos recuerda a muchas otras películas como Forrest Gump, Tomates verdes fritos o Verano en Lousiana.

En cualquier caso, es difícil sentirse defraudado con una película de misterio y amor tan ligera, inocente y efímera. Eso sí, la cinta es mucho más interesante en su parte romántica que en la judicial, ofreciendo una mezcla que no acaba de funcionar del todo y que parece destinada exclusivamente a alargar el metraje. La chica salvaje funciona mucho mejor cuando se centra exclusivamente en la soledad de su protagonista, muy bien interpretada por una maravillosa Daisy Edgar-Jones.

Where the Crawdads Sing' Review: A Wild Heroine, a Soothing Tale - The New  York Times

Es probable que los fans de la novela queden entusiasmados con la historia de esta chica que vive aislada y marginada en una zona de marismas y que un buen día será involucrada en un extraño crimen. Nada ofende, todo se olvida rápido.

Es cierto que los estereotipos raciales y de género de la cinta huelen a rancios y caducos, pero también es cierto que se trata de un melodrama que busca emocionar y generar unas cuantas lágrimas fáciles.  Puede ser una buena opción para una tarde lluvia.

La Chica Salvaje: Pasión en las marismas