CRÍTICA DE SERIE DE MOVISTAR+

Chucky Temporada 2: Muñeco inagotable

chucky-temporada-2-2872097

Chucky (Serie de TV)

Título original

Chuckyaka 
Año
Duración
42 min.
País
 Estados Unidos
Dirección

Don Mancini (Creador), Samir RehemDermott DownsDon Mancini

Guion

Don Mancini, Sarah Acosta, Kim Garland, Mallory Westfall, Nick Zigler

Fotografía

Colin Hoult

Reparto

Jennifer TillyBrad DourifDevon SawaZackary ArthurTeo BrionesBjorgvin ArnarsonLara Jean ChorosteckiAlyvia Alyn LindCarina BattrickChristine Elise, ver 21 más

Compañías

David Kirschner Productions, Eat The Cat, NBCUniversal Content Studios, Universal Content Productions. Distribuidora: Syfy, USA Network

Género
Serie de TVTerror | SlasherSobrenaturalMuñecos
Grupos
Chucky / Muñeco Diabólico
Sinopsis
Después de que un muñeco Chucky clásico aparece en una venta de garaje, una idílica ciudad estadounidense se ve sumida en el caos cuando una serie de horribles asesinatos comienzan a exponer las hipocresías y secretos de la ciudad.
 
CRÍTICA

Recientemente terminó la nueva temporada del muñeco más carismático que volvió en forma de serie para borrar aquel mal trago del reboot del filme de 2019 así como también para deleitarnos semana a semana con 8 episodios a su mejor estilo.

La temporada pasada Chucky no sólo dejó víctimas como es de costumbre, sino también a los protagonistas cargando con la pérdida de sus seres queridos: Jake y Devon, la pareja LQBTQ, ahora ambos huérfanos, debían sobrellevar esa tragedia y a su vez luchar por su amor, sin contar el inminente regreso del muñeco maldito.

Esta nueva temporada nos sitúa a los jóvenes en un hogar religioso y se suman nuevas amenazas como el regreso de Tiffany (Jennifer Tilly) y sus hijos Glen y Glenda -a quienes vimos en Seed of Chucky (2004), una de las entregas más bizarras de la franquicia, criticada incluso por su creador, Don Mancini-.

Así como Cobra Kai 5 nos incentivaba a ver Karate Kid 3 nuevamente, la segunda temporada de Chucky tiene una fuerte conexión con la entrega de 2004. Pero no sólo tenemos un memorándum de aquella secuela que amplió la familia del muñeco, sino también las siguientes con el regreso de Nina Pierce (Fiona Dourif), que promete hacer lo que Andy (Alex Vincent) y Kyle (Christine Elise) hicieron en la temporada pasada, darnos ese golpe de nostalgia.

Ver de nuevo a Chucky se siente bien, la temporada anterior dejó demasiados cabos sueltos y eso nos lo debían. Aunque no todo es recuerdo, tenemos un mayor desarrollo de los personajes, en particular sus hijos Glen y Glenda, que si no vieron Seed of Chucky seguro se pierdan ese detalle. Sin lugar a dudas, Lachlan Watson, estrella a quien habíamos visto en El mundo oculto de Sabrina, tiene la labor de interpretar a ambos hermanos/as, donde la dualidad es brillante, pero también tenemos el lado B que es su desarrollo final y el punto más agridulce de la nueva tanda de episodios de no ser por Billy Boyd, un actor que ya participó en Seed of Chucky.

En cuanto a los personajes originales, tenemos una buena interacción siendo Nadine compañera del internado, que tiene una interesante introducción y que en el subgénero slasher siempre es bueno darle algo más de peso a las víctimas y evitar que todo recaiga en el asesino de turno.

Chucky temporada 2 es un entretenimiento que no aburre en lo absoluto (ni hablar cuando aparece conduciendo un talk show), que nos refresca con lo bueno y lo malo de la saga y que de ahora en más va a tener una gran tarea para no repetirse. ¿Se llevará a cabo un crossover como se anunció previamente? De ser así, ¿quién va a ser el valiente que le plante cara? Vamos a verlo.