sábado. 04.02.2023
RESEG9294Cubierta-Eres-el-profe
RESEG9294Cubierta-Eres-el-profe

¿eres el profe que te hubiera gustado tener?-nino cervera-9788418927607

Autor: 

Nino Cervera

 

Nino Cervera es un docente con gran experiencia en el sector educativo, especializado en la innovación y nuevas metodologías educativas. Actualmente ejerce en el Colegio Decroly. Su principal misión es conseguir un futuro mejor a través de la experimentación y el aprendizaje por impregnación.

Reseña: 

Nino Cervera, un profesor tinerfeño autor del libro “¿Eres el profe que te hubiera gustado tener?” de Plataforma Actual, un libro inspirador que pretende despertar el docente que muchos llevamos dentro.

El libro de Nino es un libro interactivo que sumerge al lector en un proceso educativo con actividades, ejemplos y referencias a los nuevos estilos de docencia para despertar la Profepasión de aquellos que nos dedicamos al arte de enseñar y para todas las personas interesadas en aprender a enseñar a las nuevas generaciones.

Libro ágil de leer con un lenguaje cercano, ejercicios para interaccionar y resumenes al acabar cada capítulo.

Aprendiendo a enseñar con pasión - El Día

La inspiración va creciendo tras la lectura de cada página del libro donde Nino nos da pistas para establecer una conexión real con los niños y niñas del aula y vencer la barrera profesor-alumno/a para establecer un lazo rojo de unión a través del respeto entre ambos y el crecimiento mutuo.

Lecciones para aprender a transmitir y ver el aula como el centro de evolución de los alumnos que ha de definir su futuro pero no condicionarlo.

Inspirar a los alumnos y alumnas para conseguir el crecimiento junto de ellos y del propio profesor/a, avanzando en la mejora del sistema educativo des de la propia experiencia aportando nuestro granito de arena para transformar las clases en lugares experimentales de crecimiento y donde se puedan compartir los sentimientos y la realidad de cada uno, con respeto.

Nino deja claro en cada uno de los renglones de su libro que, ser profesor no es una ocupación más, es posiblemente  a ocupación más importante que condiciona con sus acciones y/o sus no acciones, el futuro de las próximas generaciones de nuestro país.

Tweets with replies by Nino (@ninoceronte__) / Twitter

Una publicación que te envuelve y te empuja a mejorar como docente y como persona. Que te anima a transformar tus clases en unidades didácticas para la vida, trabajando la empatía, el respeto y los valores necesarios para la convivencia, sin olvidar los conocimientos en las asignaturas de toda la vida pero con una visión renovada.

 Nino nos muestra como las nuevas tecnologías han de ser un aliado del profesor en el aula, un puente de conexión con los alumnos y su realidad.

El autor relaciona el concepto de las inteligencias múltiples de Howard Gardner con la necesidad de adaptar la docencia a las inteligencias y capacidades de cada alumno/a, cambiando las clasicas evaluaciones por nota en un examen por evaluaciones continuas de todas las capacidades del alumno/a sobre la materia a evaluar.

Este libro es un primer paso para la mejora y adaptación del sistema educativo empezando por despertar esa pasión dormida de muchos docentes arrastrados por el sistema educativo actual, caducado y poco adaptado a las nuevas necesidades de los alumnos/as en un mundo globalizado.

 

 

Crítica de ¿Eres el profe que te hubiera gustado tener?, de Nino Cervera
Comentarios