Dinamarca Dinamarca
Dorthe Warnø Høgh, Ida Maria Rydén, Trine Appel, Ahmad Mahmoud, Ina Bruhn, Andreas Garfield, Jens Dahl, Line Mørkeby, Iben Albinus Sabroe, Astrid Øye, Jens Korse, Anna Neye Poulsen, Marie Osterbye
Martin Dirkov
Aske Foss, Sebastian Winterø, Kasper Wind Nielsen, Adam Wallensten
DR TV-Drama, Radio (DR)
Serie de TV. Drama | Terrorismo
La vida de ocho personajes se entrelazan después de que un atentado terrorista sacuda la ciudad de Copenhague. Viernes por la noche. En un concurrido restaurante la velada transcurre con total normalidad. De repente, tres siluetas entran por la puerta y abren fuego contra los clientes. La vida nunca volverá a ser igual.

CRÍTICA DE DANIEL BERNAL

Tic-Tac, Tic-Tac, Tic-Tac… ¡Boom! Comienza la incertidumbre. Comienza lo impresionable. De golpe y porrazo ya te introducen en el quid de la cuestión; desde el primer minuto tus ojos se verán perplejos por el hecho acaecido, pero antes… ¿Qué sucede durante esa semana  con cada uno de los personajes y situaciones familiares de la obra? Todo esto se irá desvelando durante la sucesión de los episodios. Y con ellos, la intriga y las emociones se irán cocinando a fuego lento.

Este título está repleto de dramas y situaciones trágicas y problemáticas que hará empatizar, e incluso frustrarse, al respetable ante las situaciones que se perciben en la pantalla. Injusticias familiares, odio, rencor, miedos, temores, abandono, soledad, amores arriesgados, amores no correspondidos… Todas estas tramas entrecruzadas (y más) se percibirán en el visionado. Y lo mejor que tiene esta serie es precisamente que todo está conectado para un único fin: La conclusión inicial. Pues de esos polvos, estos lodos.

Dansk kendis: Nu er jeg på dagpenge

La temporada cuenta con diez capítulos de, aproximadamente, sesenta minutos. Algunos espectadores pensarán que con la premisa que cuenta la serie (muy atractiva y llamativa, por cierto) hubiese sido más acertado y propicio haber realizado un número inferior de episodios, o, por el contrario, haber acortado la duración de cada uno de ellos. No obstante, a pesar de que este servidor al principio no cavilase igual, es la duración óptima ya que se profundiza y ahonda más en cada problemática de las familias y personajes protagonistas. Si que es cierto que al principio la cabeza del expectante puede encontrarse deslavazada, ya que le puede costar introducirse de lleno en cada una de las historias que envuelve a este conjunto; sin embargo, una vez conocidas y entrado por completo en las diferentes subtramas, las imágenes ya consiguen penetrar con (dis)gusto en los ojos del televidente. A medida que va avanzando la temporada, la adrenalina y la tensión aumentan cual presión sanguínea por las venas.

Crítica de Cuando el Polvo se Asienta (2020), Filmin | Cinéfilos ...

Podemos decir que Cuando el polvo se asienta está dividida en tres partes: Del primer al cuarto capítulo, donde se nos presenta las vivencias de los protagonistas anteriores al atentado, el quinto capítulo, donde se nos muestra lo percibido al principio de la serie (véase el atentado), y del quinto al último episodio, en los cuales se verán reflejadas las consecuencias causadas por parte los protagonistas a raíz del suceso que gira entorno a la obra.

Como nos vienen acostumbrando las producciones nórdicas, aquí nos encontramos con personajes fríos y austeros, una fotografía cinematográficamente cuidada y una atmósfera asfixiante en todas sus vertientes. También se nota que los tres directores habían debutado anteriormente en la gran pantalla, ya que estamos ante una serie muy cinéfila.

Cuando el polvo se asienta' - estreno 23 de junio en Filmin ...

En definitiva, para el que escribe estas líneas, Cuando el polvo se asienta es una serie a tener en cuenta que te mantendrá atrapado e involucrado en las diferentes situaciones familiares y que, a medida que va avanzando, nos presenta más entresijos para añadir más salsa a la cocción. Estamos ante un conjunto muy violento y dramático, por momentos impactante. Cuesta introducirse, pero una vez dentro, ya no hay quien te saque.

Cuando El Polvo Se Asienta: De esos polvos, estos lodos