Manel Gil-Inglada

Animación
Animación

Apolo Films, Cosmos-Maya

AnimaciónAventurasComediaInfantil | RemakeCapa y espadaPerros/Lobos
Adaptaciones de Alejandro Dumas | Los tres mosqueteros
Cuenta la historia de joven D'Artacán, un chico impetuoso e inocente que se va a París para cumplir su sueño de convertirse en Mosqueperro. Allí conocerá un fiel amigo, el ratón Pom; se unirá a los famosos mosqueperros (Athos, Portos y Aramis); se enamorará de Juliette; alucinará con Milady, la famosa gata espía; y se enfrentará al perverso Cardenal Richelieu. Sin olvidarar a Rofty, el corcel de D’Artacán, que lo salvará más de una vez.

Todos hemos crecido tarareando la mítica canción: “Eran 1, 2 y 3 Los famosos Mosquerros, el pequeño D’artacan siempre iba con ellos”… y ahora 30 años después volveremos a cantarla gracias a la película en 3d “D’artacan y Los Tres Mosqueperros” basada en aquella serie de los 80 que junto a otras como Willy Fog o David El Gnomo copó la mayor parte de nuestra infancia pegada a la televisión.

D’Artacán es un joven impulsivo e idealista que vive con sus padres en un pequeño pueblo en la Gascuña . Su único objetivo en la vida: llegar a ser como su padre, un Mosqueperro del rey. Con su caballo Rofty , D’Artacán parte a la aventura hacia París. Allí se le une como escudero Pom , un ratón pendenciero y Junto a sus camaradas Mosqueperros Pontos, Amis y Dogos descubrirá el valor de la amistad y la justicia, en una lucha sin fin contra el maquiavelico Richelieu y sus cómplices, luchando contra su poder y las amenazas de guerra que se ciernen entre Francia e Inglaterra.
¿Logrará D’Artacán convertirse en Mosqueperro y a su vez conquistar el corazón de su amada Juliette?

“D’Artacán es un personaje muy especial porque es bajito, cabezón y parece poca cosa, pero cuando se pone en acción nos demuestra que cualquiera puede ser un héroe“, comenta Toni Garcia.

Al igual que la serie original fue fiel a la famosa novela de Alejandro Dumas, esta versión animada en 3d es fiel a su serie original con varios guiños que hacen trasladarse al espectador a cuando la veía por televisión. Esta aventura nos lleva a como un joven D’artacan tendrá que emprender una aventura no solo para convertirse en un Mosqueperro, sino también para descubrir la verdad sobre la traición a su padre.

Tenemos ante nosotros una película familiar con la que disfrutar en lo que nos queda de vacaciones para ir con los más pequeños y cantar juntos eso de: “Eran 1, 2 y 3 Los famosos Mosquerros, el pequeño D’artacan siempre iba con ellos”… porque la banda sonora es una de las señas de identidad de la película que acompaña de manera excepcional cada imagen o suceso dentro de la trama. A continuación os dejamos un precioso documental de que como se hizo la banda sonora para la película.

La película también lo que muestra son una serie de valores que un buen Mosqueperros debe tener y aprender como son la lealtad, el honor, el sacrificio, la dedicación, la amistad que a los más pequeños se llevaran a casa y es un aspecto importante que me ha gustado mucho de esta versión en 3D. Aunque la animación no es que sea de lo mejor, pero nos hace retroceder a los dibujos originales del creador Claudio Biern Boyd, volver a ver un glotón, un amante de la poesía y un luchador incansable como compañeros son la excusa perfecta para disfrutar de la nueva aventura de los D’artacan y Los Mosqueperros.

D'Artacán y los tres Mosqueperros estreno en cines el 18 de agosto

Si en alguna ocasión has visto la serie, ya sabes a lo que se tienen que enfrentar nuestros perrunos amigos que no es otro que son las artimañas del malvado Cardenal Richelieu que por suerte nunca conseguirá su objetivo porque la justicia y el honor de Paris lo llevan grabado nuestros héroes en su código como Mosqueperro.

Otro de los aspectos positivos de la cinta es que esta dirigida, producida y montada con sello nacional, y eso es muy importante para dar cabida a que las producciones de animación españolas son grandes y que se hacen buenos productos que se puedan promocionar y que los espectadores vayan a verlas y así fomentar no solo el ir al cine, sino el sello de calidad de España a nivel de producciones originales, para que se sigan creando nuevas historias que encandilen no solo al espectador mas adulto, sino también al más pequeño.

En definitiva, “D’artacan y Los Tres Mosqueperros” es una aventura familiar donde viajaremos al Paris del 1600 donde los duelos de espadas, los grandes palacios y los mosqueteros eran el sello de la época, pero por otro lado también es volver a ver al pequeño D’artacan por convertirse en Mosqueperro y escuchar de nuevo “Uno Para Todos y Todos Para Uno”

Lo Mejor: La banda sonora, los valores que transmite, el viaje al pasado que realiza la película a lo largo de la trama

Lo Peor: si has visto la serie, ya sabes lo que va a ocurrir

Nota: 6