lunes. 28.11.2022
DC-Liga-de-Supermascotas-Justice-League-domestica-01-696x392
DC-Liga-de-Supermascotas-Justice-League-domestica-01-696x392

DC Liga de supermascotas

Cartelera España 29 de julio  

DC Liga de supermascotas

Título original

DC League of Super-Pets
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

Guion

John Whittington, Jared Stern

Música

Steve Jablonsky

Fotografía
Animación
Reparto
Animación
Productora

DC Entertainment, Warner Animation Group, Seven Bucks Productions, A Stern Talking To, Warner Bros. Animation. Distribuidora: Warner Bros.

Género
AnimaciónComediaAventuras | SuperhéroesCómicDC Comics
Sinopsis
Krypto el Superperro y Superman son amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metrópolis. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a un variopinto grupo de un albergue –Ace el sabueso, PB la cerdita barrigona, Merton la tortuga y Chip la ardilla– de dominar sus nuevos poderes y ayudarlo a rescatar a los superhéroes.
 
CRÍTICA

Quedan pocos días para el final de las vacaciones de invierno, pero no por eso los estrenos para los más pequeños van a cesar.

Lejos de la línea de Lightyear y más cerca del rango de los Minions, las Supermascotas de DC son un nuevo acierto para el público infantil y adulto.

Bajo un género tan explotado como el de los superhéroes, Warner despliega toda su creatividad y nos ofrece algo nuevo: no sólo con un filme CGI que hoy por hoy parece gobernar por sobre la animación tradicional (¡qué tiempos aquellos!) sino también que los protagonistas son mascotas, con el liderazgo inicial de Krypto, el perro de Superman.

No tardamos mucho en ver a la Liga de la justicia inhabilitada por el malévolo Lex Luthor dejando a Krypto sin poderes como consecuencia de aquel enfrentamiento.

Sin embargo, esta excusa no sólo nos hace centrarnos en que Krypto es más que un Superman canino, sino que nos presenta una nueva camada de héroes como Ace (un perro con superfuerza), PB (una cerda que puede modificar su tamaño), la tortuga veloz Merlon y Chip, una ardilla electrizante.

Con Krypto como líder y guía de este grupo recién formado, tenemos una aventura simple, que los más chicos van a disfrutar por el despliegue visual y personajes carismáticos, así como también por la relación dueño – mascota que es el motor de la historia.

Sin lugar a dudas, si tenés suerte de verla en el idioma original, es brillante escuchar las interpretaciones de Dwayne “The Rock” Johnson como Krypto o Kevin Hart como Ace, sin por ello menospreciar las voces de John Krasinski como Superman y Keanu Reeves como Batman.

DC Liga de Supermascotas | Tráiler 2 - YouTube

Aunque el producto apunte a entretener a los chicos, esto no significa que los adultos se queden afuera. Ver a Krypto en acción va a evocar a la serie animada que había visto la luz a principios del 2000 y ni hablar de los chistes, que siempre funcionan.

Una excelente propuesta familiar y diferente a la vez que muchos van a disfrutar.

Gracias DC por arriesgarte.

DC Liga de Supermascotas: Justice League doméstica
Comentarios