Canadá Canadá

Neill Blomkamp

Ola Strandh

Byron Kopman

AGC Studios, Oats Studios. Distribuidora: IFC Films

Terror | Sobrenatural
Un científico contacta con la hija de una asesina en serie para proponerle participar en la prueba de una tecnología experimental. El objetivo es introducirse en la mente de su madre, que en la actualidad se encuentra en coma, para comunicarse con ella. Pero el experimento no sale según lo planeado y acaba despertando los demonios del pasado de una forma inesperada y... ¿sobrenatural?.

Para la implementación visual de la simulación 3D en la que se sumerge el protagonista, el director Neill Blomkamp y su camarógrafo jefe Byron Kopman ("Volition") han ideado mucho. Gracias a la llamada tecnología de captura volumétrica, que también se utilizó en la serie de televisión "Westworld", el material de video con sus errores de píxeles incorporados intencionalmente y la formación excesiva de bloques realmente parece un videojuego amateur mal renderizado. Definitivamente esta es una aplicación que aún se encuentra en fase de desarrollo o experimentación. Pero mientras que "Demonic" puntúa en términos de autenticidad, las secuencias de simulación 3D muy largas siguen siendo bastante agotadoras de ver a largo plazo.

El principal problema con "Demonic" no es la óptica. Tampoco es el presupuesto notablemente ajustado lo que aparentemente solo fue suficiente para los actores de televisión que actuaban adecuadamente de la segunda a la tercera fila y un disfraz de Halloween aparentemente solo ligeramente modificado para la aparición del demonio epónimo. En cambio, esta vez es el primer guión en solitario de Blomkamp, ​​a diferencia de "District 9" y "Chappie" en colaboración con su esposa Terri Tatchell, los personajes están dibujados de manera tan unidimensional que no nos importa su destino. Además, la premisa potencialmente grandiosa (= "The Cell" se encuentra con "Dreamscape" se encuentra "Los Sims" se encuentra con "El exorcista") es simplemente demasiado débil antes de derivar completamente en clichés de terror gastados de todos modos.

Incluso con mejores personajes, la historia habría sido suficiente para un episodio de una hora de "Black Mirror" o "The Outer Limits". En algún momento, Blomkamp debe haberse dado cuenta de que hay cada vez más contenido inactivo y repeticiones en la sección central, por lo que de repente agrega varios enredos nuevos, aparentemente de la nada, en el último tercio, que probablemente aún más en la recta final. dar sustancia. Estos elementos a medio cocer o alargados no tienen sentido desde el principio o se esfuman rápidamente en el aparentemente interminable final.

Uno se pregunta involuntariamente de qué se trata todo esto ahora. ¿Fue realmente el mismo hombre sentado en la silla del director que emocionó a los fanáticos de la ciencia ficción de todo el planeta con su debut? El "Distrito 9" de múltiples capas proporcionó mucha comida para largas discusiones y juegos mentales. “Demonic”, por otro lado, ni siquiera es realmente espeluznante y tampoco se puede reconocer un significado más profundo o una especie de chiste. El destripador de demonios, con razón ni siquiera lanzado en los cines de este país, es tan plano, genérico y, en última instancia, irremediablemente confuso que debería olvidarse antes de que los últimos créditos aparezcan en la pantalla.

Demonic