Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

Aquellos Que Desean Mi Muerte: Supervivencia entre las llamas

Aquellos que desean mi muerte

Cartelera España 7 de mayo  

Aquellos que desean mi muerte

Título original

Those Who Wish Me Dead
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

Guion

Taylor Sheridan, Michael Koryta, Charles Leavitt. Novela: Michael Koryta

Música

Brian Tyler

Fotografía

Ben Richardson

Reparto

, ver 7 más

Productora

Bron Studios, Film Rites, Creative Wealth Media Finance. Distribuidora: New Line Cinema, HBO Max

Género
Thriller | Crimen
Sinopsis
Un adolescente testigo de un asesinato es perseguido por dos asesinos gemelos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con una experta de la supervivencia para evitar que los secuaces le den caza, un incendio cercano pronto amenaza con robar la vida de todos los implicados.
 
CRÍTICA DE SANTIAGO ORTIZ MARTÍN

Mañana llega a los cines la nueva película protagonizada por Angelina Jolie “Aquellos que desean mi Muerte” una cinta donde el pasado y las técnicas de supervivencia serán las claves para salir de lo que se le avecina, además de ser la salvadora de un niño al que necesita ayudar por ver algo que no debería.

Un adolescente testigo de un asesinato es perseguido por dos asesinos gemelos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con una experta de la supervivencia para evitar que los secuaces le den caza, un incendio cercano pronto amenaza con robar la vida de todos los implicados.

Ya sabemos que los incendios son un enemigo muy peligroso y el trabajo de extinción es una misión muy difícil de superar para los cuerpos de Bomberos y Emergencias, y la película demuestra que ese trabajo puede constarte mas de un disgusto y cuando ocurre lo peor es muy difícil de superar cuando te vuelves a encontrar con el fuego frente a frente.

El comienzo de película es un poco desconcertante porque no sabemos ni quienes son esos agentes ni cual es su motivación durante los 100 minutos que dura el filme porque no nos explican nada, solo vemos que su misión es destruir a cualquiera que les perjudique en su misión porque solo vemos que no quieren dejar cabos sueltos, pero en ningún momento se nos explica o se nos muestra cual esa misión que tienen que realizar los personajes interpretados por Nicholas Hoult, Aidan Gillen, esto es un aspecto que puede dejar a la película de muy buena a normal porque deja al espectador con ganas de saber quienes son estos dos sicarios que pondran las cosas muy dificiles a Angelina Jolie y Finn Little.

La cinta consigue enganchar al espectador gracias a su belleza visual y la peligrosa sensación de que te vas a quemar con el enemigo como es el fuego y demuestra como el fuego se come todo lo que tiene delante y no deja nada a su paso. Además nos presenta a los personajes de forma estructurada conociendo sus motivaciones, pero también sus inquietudes y traumas con las que consigues empatizar.

La química que hay entre Jolie y Little es realmente espectacular y donde nos dan grandes dosis de drama y comedia al mismo tiempo, donde vemos como el uno al otro son capaces de ayudarse para superar sus traumas.

El director y creador de esta historia es Taylor Sheridan que nos tiene acostumbrados a grandes dosis de acción, al que ya le hemos visto crear recientemente la película “Sin Remordimientos”. La belleza visual que vemos a los largo de la película es un aspecto característico de su cine y poder ver como los rayos caen a escasos metros o como el fuego devora todo a su paso es un espectáculo visual increíble y hace que el espectador se meta de lleno en la trama gracias a esa belleza.

Those Who Wish Me Dead': Trailer, cast and release date - RUSSH

A nivel interpretativo tenemos primero a Hannah (Angelina Jolie) como una bombero que tras perder a tres vidas en un incendio, se ve relegada a estar un tiempo en una torre de vigilancia, pero el trauma del pasado le persigue y esta majestuosa en ese papel de superviviente, pero también de heroína por ayudar a Connor (Finn Little) que intenta sobrevivir también tras ver como unos asesinos matan a su padre por los secretos o información que tiene. Entonces se refugia con Hannah y ambos tendrán no solo que luchar contra dos asesinos que buscan al pequeño, sino también contra el fuego.

Hay un personaje que mola bastante y que parece sacado del videojuego The Last of Us es Allison Sawyer (Medina Senghore) siendo la mujer embarazada de ayudante del Sheriff que es capaz de ser una superviviente y dar caña a los malos con un rifle de caza entre sus manos.

En definitiva, Aquellos que desean mi muerte es un thriller intenso donde las llamas son un poderoso enemigo y Angelina Jolie esta majestuosa es su interpretación de superviviente y combatiente de las llamas, donde la belleza visual de los paisajes hacen que el espectador se traslade a los traumas de los protagonistas.

Lo Mejor: La química de Angelina Jolie y Finn Little, la belleza visual

Lo Peor: que no expliquen de donde provienen los dos asesinos ni nos den información de porque de su misión

Nota: 6