Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

Detective Conan: El Puño De Zafiro Azul: ¡Qué bárbaro!

Nueva adaptación de la obra de Gosho Aoyama, en un thriller de animación dirigido por Kobun Shizuno (el anime Death Parade).

Detective Conan: Zero the Enforcer : CartelAnimación| 110 min. | Japón |  2019

Título: Detective Conan: El Puño De Zafiro Azul.
Título original: Meitantei Conan Zero no Shikkōnin.

Dirección: Tomoka Nagaoka.
Guión: Takahiro Ohkura.
Voces: Koji Ishii, Yuki Kagi, Megumi Hayashibara, Yukiko Iwai.

Estreno: 08/11/2019 
Productora: Shogakukan / Tokyo Movie Shinsha (TMS) / TOHO Animation / Yomiuri-TV Enterprise.

Distribuidora: Alfa Pictures.

 

Sinopsis

Shinichi Kudo, el prometedor detective que es transformado en un niño de 7 años tras ingerir un veneno, tiene una nueva misión. El investigador, ahora conocido con el seudónimo de Conan Edogawa, que usa para mantener en secreto su verdadera identidad, tendrá que hacer frente a una carrera contrarreloj para probar la inocencia de alguien falsamente acusado. 

Después de que se produzca una gran explosión en la instalación Edge of Ocean del Tokyo Summit, todo apunta a que Amuro, el aprendiz de Kogoro Mouri, alias Bourbon en la organización de los Hombres de Negro, es el culpable. A pesar de todo, Mouri es detenido como principal sospechoso, por lo que Conan tendrá que demostrar que el detective privado no es el culpable, mientras busca al verdadero autor del incidente.

Crítica de Daniel Bernal:

¡Buenas noticias para los fans del detective más carismático de todo Japón! Este noviembre llega a nuestras salas la nueva entrega de Conan. Tomoka Nagaoka debuta con esta nueva entrega que resultará refrescante y divertida a los otakus más acérrimos y a los que no lo son tanto. Una lástima que la distribución no le permita a esta película llegar a muchos de los cines de nuestro país, aun así, se agradece la oportunidad de poder verla en la gran pantalla.

¿Eres fiel seguidor de este anime? Si es así, la disfrutarás como un nano con zapatos nuevos, y si no… es indiferente, pasarás un placentero rato a través de la intriga, acción y esporádicos momentos humorísticos que nos trae esta animada cinta.

Una de las peculiaridades que nos deja esta entrega es que la acción se sitúa en la famosa ciudad de Singapur, siendo la primera vez que vemos a este pequeñajo detective protagonizar una de sus aventuras fuera de su país natal.

Meitantei Conan: Konjo no fisuto (2019)

“Desde que se pone el asesinato sobre la mesa hasta que se resuelve el mismo, el espectador se verá expuesto a diversos giros de guion y diferentes pruebas del delito que les hará dudar y sacar su lado más detectivesco". 

En este debut de Nagaoka podemos ver personajes muy salerosos y ocurrentes, como por ejemplo, el donoso borracho, que hará soltar una leve carcajada a los que se encuentren disfrutando de los estupendos momentos que nos regala, lástima que sean pocos…

Otra cosa que hay que destacar es el protagonismo que se le da a cada uno de los personajes que podemos visionar en este film, cada cual desempeñando un rol y un papel necesario para el devenir de la trama; de hecho, hasta alcanzar aproximadamente la hora de metraje, Conan no tendrá una importancia relevante en la historia.

Meitantei Conan: Konjo no fisuto (2019)

Desde que se pone el asesinato sobre la mesa hasta que se resuelve el mismo, el espectador se verá expuesto a diversos giros de guion y diferentes pruebas del delito que les hará dudar y sacar su lado más detectivesco, observando con lupa todo lo que acontece para averiguar la verdadera causa de este ingenioso caso.

Hay que resaltar el aspecto visual de esta obra, ya que la iluminación vista en determinados fotogramas son dignos de elogio, a destacar una secuencia donde podemos visualizar un cielo rojo impactante.

Meitantei Conan: Konjo no fisuto (2019)

En conclusión, para el que escribe estas líneas, Meitantei Conan: Konjo no Fisuto es un auténtico disfrute para los seguidores más incondicionales de este peculiar detective. Una obra llena de acción, intriga y personajes carismáticos que harán de esta nueva película de  Detective Conan un conjunto considerable.