Akiyoshi Hongo, Akatsuki Yamatoya

Animación

Animación,

Toei Animation

AcciónAnimaciónAventuras | SecuelaAmistadMonstruos
Digimon
Esta nueva entrega de la saga Digimon busca dar un cierre a la historia original, haciendo hincapié en la relación de Tai y Agumon y presentándonos la cinta como su última aventura juntos (vamos, que los que crecimos viendo el primer anime podemos ir preparando los pañuelos). La amistad entre el niño elegido y su digimon promete ser el centro de la trama de la película, con Tai asegurandole a Agumon "Siempre estaremos juntos".

CRÍTICA DE VICENTE I. SÁNCHEZ

Debo empezar reconociendo que estoy muy lejos de ser un seguidor entusiasta de “Digimon”. Más allá de haber visto algún episodio suelto o de reconocer su pegadiza banda sonora, prácticamente no conozco nada sobre su mundo. Por eso mi crítica sobre “Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna” se centrará exclusivamente sobre su valor cinematográfico y sobre su calidad final como película de animación. En este sentido es importante añadir que la franquicia “Digimon” ha recaudado en todo el mundo cerca de cuatro mil millones de dólares, siendo uno de los productos más rentables de la animación, creando miles de seguidores dispuestos a comprar todos los productos y propuestas de la marca. Recientemente esta franquicia creada por los estudios Totei Animation (“Sailor Moon, One Piece”) ha cumplido veinte años y “Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna” busca ser el cierre perfecto a sus extensas aventuras. En definitiva, un homenaje al servicio de los fans.

Checa el nuevo avance de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna
La realidad es que no hace falta conocer el mundo de “Digimon” para disfrutar de esta película. La historia nos cuenta el recuentro de todos los protagonistas, ya en el final de su adolescencia, para hacer frente a la aparición de un poderoso y extraño monstruo, Eosmon. Un enemigo que busca robar la conciencia de todos los niños que posean un Digimon.

Lo curioso es que el resultado final es mucho mejor de lo que necesitaría para contentar a sus fans, creando una experiencia anime bastante correcta y ágil. Nos encontramos ante una historia sencilla y directa que funciona bien y que da pie a todo tipo de batallas espectaculares y de monstruos diabólicos. El fan de Digimon encontrará una película hecha a su medida, mientras que el espectador despistado se encontrará con una propuesta divertida llena de acción y ritmo.

Fecha de estreno de la película Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna en  España - El Palomitrón
Como cinta de animación es correcta, si bien está lejos de las mejores propuestas de este género, con unos personajes simples y esterotipados y con eternas discusiones pseudo morales que no llevan a ningún lado. Desde una visión puramente crítica, “Digimon” es un batiburrillo de ideas de “Pokemon”, “Bola del dragón”, “Godzilla” y “Power Rangers”, con tramas muy sencillas que van directamente a lo más básico. Es la eterna batalla del bien contra el mal, aunque en este caso haya cientos de extrañas criaturas que pueden evolucionar.

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna” nos habla sobre la necesidad de crecer y tomar nuevos rumbos en la vida. Sus protagonistas son adolescentes que sueñan con encontrar trabajo y estabilidad personal, dejando poco a poco su niñez y con ello su vínculo con los “Digimon”. En este sentido nos encontramos con una cinta que busca despedirse y dar un cierre lógico a la franquicia, siendo en este sentido bastante coherente con sus propios principios.

Reseña: Digimon Adventure Last Evolution Kizuna – Diario de FrikiLa perdida de la infancia aquí está asociada al final de los Digimon, pero no deja de ser una metáfora sobre el final de un ciclo y el comienzo de algo nuevo. Habrá que esperar para ver si realmente nos encontramos ante la última aventura de la exitosa franquicia o si simplemente es un parón para recargar las pilas.

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna: ¿Hasta siempre?