Claudia Llosa, Samanta Schweblin. Novela: Samanta Schweblin

Natalie Holt

Óscar Faura

Coproducción Perú-Estados Unidos-Chile-España;

Paradise Falls Peru, Gran Via Productions, Fabula, Wanda Films. Distribuidora: Netflix

ThrillerIntrigaDrama | Maternidad
Una mujer llamada Amanda pasa las vacaciones en un tranquilo pueblo argentino con su pequeña hija, Nina. Siempre preocupada por el bienestar de su hija, calcula constantemente la "distancia de rescate" necesaria para protegerla. Pronto descubre que las cosas que la rodean no son como parecen.

Es curioso que en la misma semana se estrene otra película protagonizada por otras madres paralelas y con una historia en la que la muerte está presente desde el principio. La distancia de rescate de Claudia Llosa no se parece en nada a las madres de Almodóvar. Es la historia de dos mujeres, Amanda y Carola, dos madres muy distintas, espejo una de la otra en su comportamiento tóxico y posesivo respecto a sus hijos a los que intentan mantener siempre en esa distancia de rescate del título. Claudia construye con estos personajes una película de fantasmas, de miedos, de secretos, en la que la naturaleza salvaje es peligrosa, pero la naturaleza domesticada lo es aún más.

Netflix adelantó el primer tráiler de “Distancia de rescate” | Cine | La  Voz del Interior

La voz en of de Amanda nos conduce como en un sueño adentrándonos en ese paisaje donde Carola representa lo oculto y misterioso y Amanda asume el rol de la civilización que no logra entenderlo. Distancia de rescate es un film hermoso, que va de la luz a la oscuridad, de lo fantástico a lo cotidiano, de la vida a la muerte.  Distancia de rescate se podrá ver en Netflix a partir del día 15, pero si la pueden ver en cines, disfrutarán más de esos espacios silenciosos y de esos rostros luminosos

Nota: También se estrena esta semana Titane, la Palma de Oro de Julia Ducournau. A mí no me gusta, como no me gustaba Annette de Leos Carax. Lo que no quiere decir que no sea una película importante. Si la cito aquí es porque también trata de una madre, una mujer embarazada y un hijo nacido de un amor extraño y (a)normal. Me asusta un poco que este año haya dos películas muy premiadas y aclamadas como ésta y la de Carax que tratan de maternidades (a)normales.

Netflix estrenará en el 2021 la película "Distancia de rescate", dirigida  por la peruana Claudia Llosa | RPP Noticias

En una nace una hija de madera; en la otra un hijo de metal. No me gusta nada este futuro que anuncian Titane y Annette, donde la humanidad está despareciendo.

Distancia De Rescate