(Creador),  (Creador),  (Creador),

Fernando González Molina, Ruth García, David Oliva, Álvaro Bermúdez de Castro

Lucas Vidal. Canción: Ana Torroja

, ver 9 más

Mediapro, Movistar+. Distribuidora: Movistar+

Serie de TVFantásticoIntriga | Años 90Secuestros / DesaparicionesSobrenatural
Serie de TV (2021). 8 episodios. Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, y por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

CRÍTICA DE MIGUEL ROBLES, REDACTOR DE CINENUEVATRIBUNA EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2021

La primera serie de toque fantástico producida por Movistar + jugaba con un pretexto de prejuicio sobre sus hombros complicado de invertir, y era demostrar que no estaremos a punto de ver una adelantada cuarta temporada de Stranger Things ni un descarado vago intento de repetir la extasiada fórmula ochentera, que ya en su día Netflix puso de moda y posteriormente reinstalada en el hábito social.

Primeras imágenes de 'Paraíso', la inquietante aventura juvenil de Movistar+

Lo más tristemente sorprendente no es confirmar con rotundidad que bailar en la pista con los grandes es dar con altas probabilidades, ya desde el principio, un paso en falso, sino que en ese fallido ejercicio de reinterpretación "marca España" se autorecree sin complejos en un producto desde el punto de vista narrativo con una falta grosera de personalidad. Es inevitable el debate comparativo con sus similares cuando siendo conscientes de los elementos "clitché" que pueden entorpecer la credibilidad y más propiamente el enganche de la audiencia ante su universo de ficción, lo mantengan desvergonzadamente. Porque aunque nos lo metan hasta en la sopa, no hacía falta ser friki y hacer guiños hace 30 años para ser gracioso, ni ir en bici para ser un héroe, o ir encapuchado para ser sospechoso de un triple homicidio.

Las claves de 'Paraíso', la serie de fantasía de Movistar+ ambientada en  los 90 | Serielistas

Y que en el sumatorio de todos sus fallas, en los que se achaca además un desbalance de ritmo entre episodios a la hora de introducir la trama principal y desarrollar otras, encima quede escasa de carisma y divertimento. Por lo que si ya tenía un inconveniente como base, más tarea es convencer aburriendo.

Sin diversión no hay paraíso