Irlanda Irlanda
Tobias Beer, Lisa McGee
Hannah Peel
Donna Wade
New Pictures, Virgin Media One. Distribuida por Channel 5 Broadcasting
Serie de TV. Intriga. Thriller
Serie de TV (2020-). Ophelia, una joven estudiante de inglés, se enamora de su carismático profesor, Michael. Tras la muerte accidental de la esposa de Michael, Ophelia se muda a Irlanda para vivir con él, justo cuando empiezan a aumentar las sospechas sobre la muerte de su mujer. Mientras Ophelia ocupa el espacio de la difunta, deberá descubrir si es el fantasma de la esposa de Michael quien la persigue, o su propio sentimiento de culpa.

CRÍTICA DE NURIA MORENO DELGADO

El próximoviernes 30 de octubrellegará a la plataforma Filmin la miniserie irlandesa El arte del engaño(The Deceived)creada por Lisa McGee, conocida por Derr Girls,ydirigida por Chole Thomas.Las mentiras, el misterio y un ambiente perturbador serán los cimientos deesta sorprendente historia, que nos dejará un buen sabor de boca.

El arte del engaño": La nueva serie de Filmin que no puedes perderte en  Halloween - elCofreSuena

La trama de esta serie gira en torno a Ophelia (Emily Reid), estudiante en Cambridge, quien comienza una relación con su profesorde filología inglesa Michael (Emmett J. Scanland). Todo se vuelve muy misterioso cuando Ophelia descubre la muerte dela famosa escritoraRosin (Catherine Walker),quien también era la mujer de Michael. La protagonista se verá ayudada por Paul Mescal, en el papel de Sean. Aunque se ha hablado de El arte del engañocomo la nueva serie del actor de Norman people, Paul no es más que un personaje secundario.

El título escogido para este thriller moderno no podíaser mejor elección, puesto que durante los cuatro capítulos no sabes quién es realmente el villano ni quién teestá verdaderamente engañando. Durante la trama sospecharás de distintos personajes y pensarásen las distintas situaciones que se han podido dar. Aun así, nada se asemeja a lo ocurrido realmente y todo acaba con undesenlace que resulta sorprendente y cierra todos los cabos sueltos, sin dejar espacio a hablar de un final abierto.

Crítica de El Arte del Engaño (2020) Filmin: Un desconcierto constante

Muchos han definido esta serie como un homenaje ala película Rebecade Alfred Hitchcockdebido al síndrome conocido como síndrome de Rebecaque parece sufrir la protagonista. Ophelia se muestra celosa ante la figura de Roisin, anterior mujer de Michael, quien resulta estar muerta, una situación parecida a la quese daen Rebeca. Resulta una miniserie intrigantey para nada predecible.

Tráiler de 'El arte del engaño' (2020) - Miniserie Filmin

Aunque puede resultar semejante a otras tramas vistas anteriormente, y no hablo solo de la obra de Hitchcock, no cuesta descubrir las diferencias que la hacen original y muy recomendable. Te sentirás como un habitante más de Knocdara cuando cada uno de los capítulos te atrape.

El Arte Del Engaño