88 min.

Maria Melnik, Daniel Tuch, Will Honley. Historia: Fritz Böhm, Will Honley, Christine Lavaf. Personaje: Bragi F. Schut

John Carey, Brian Tyler

Marc Spicer

Original Film, Shaken Not Stirred, Moonlighting Films, Columbia Pictures. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)

Thriller | Secuela
Seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir… y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad. Secuela de "Escape Room" (2019).

Escape Room 2: Mueres por salir” es la continuación de la película que en 2019 estrenó el director Adam Robitel. Se trata de una secuela que no busca arriesgar y que nos vuelve a presentar a un grupo de jóvenes encerrados en una especie de juego mortal del que es imposible escapar. Taylor Russell y Logan Miller vuelven a liderar a este grupo de personajes que tendrán que ir superando todo tipo de pruebas sangrientas con el único objetivo de sobrevivir y terminar el juego. La primera parte, a pesar de ser una cinta de bajo presupuesto, logró recaudar más de 150 millones de dólares en todo el mundo. Un éxito que en esencia mantiene los mejores elementos de la saga “Saw” y que nos sumerge en un nuevo mundo lleno de posibilidades y sangre.

Interview: Escape Room: Tournament of Champions' Logan Miller - Brief Take

Para los más despistados la historia comienza con un resumen de cinco minutos en el que se nos cuenta lo acontecido en la primera parte y que nos prepara para lo que está por venir en esta continuación. En esencia, nos encontramos con una misteriosa organización secreta que se dedica a secuestrar jóvenes e introducirlos en sus sanguinarios escapes room, de los que solo puede escapar uno vivo. Una trama muy sencilla que trata de adornarse con diversos elementos y rompecabezas, pero que no deja de ser la típica historia del gato y el ratón, eso sí, rodeada de mucho ingenio y gore. De esta forma nos encontraremos con todo tipo de pruebas macabras y sustos que nos remiten a la saga Saw y que no ocultan un claro intento de emular a la maravillosa “Cube” de Vicenzo Natali.  El resultado final es el esperado; cine palomitero que se ve fácil pero que cuenta con una factura técnica impecable y con unos efectos especiales a la altura.

Escape Room: Tournament of Champions archivos ⋆ Moviementarios

No se le puede reprochar nada a “Escape Room 2: Mueres por salir”, ya que no oculta su vocación de ser un entretenimiento gamberro y frenético. El público que acuda a verla quedará satisfecho con una historia llena de giros, chicas guapas y algún que otro susto bien logrado. Para el que suscribe se trata de una película entretenida que no llega a aburrir en sus justos 88 minutos de metraje, contando por el camino con escenas muy logradas como la que inicia la película en el metro de Nueva York. En definitiva, un rompecabezas muy divertido.

Escape Room 2: Mueres por salir: Rompecabezas mortal