Familia al instante: Brindarle al otro la posibilidad de ser querido

Esta comedia familiar está dirigida por Sean Anders (Dos padres por desigual, Desmadre de padre), que co-escribe el guión junto a John Morris (Cómo acabar sin tu jefe 2, Somos los Miller). El filme lo protagonizan Mark Wahlberg (Todo el dinero del mundo), Rose Byrne (Peter Rabbit), Isabela Moner (Sicario: El día del soldado), Margo Martindale (The Americans) y Octavia Spencer (La forma del agua).

Familia al instante : CartelComedia| 119 min. |USA| 2018

Título: Familia al instante.
Título original: Instant Family.

Director: Sean Anders.
Guión: Sean Anders, John Morris.

Intérpretes: Mark Wahlberg, Rose Byrne, Octavia Spencer, Isabela Moner.

Estreno en España: 25/01/2019
Productora: Paramount Pictures

Distribuidora: Paramount Pictures Spain

Pete (Mark Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne) son una joven pareja que deciden ser padres y formar una familia a través de la adopción temporal. De la noche a la mañana, se encontrarán cuidando a tres niños que son hermanos, la mayor de ellos una rebelde quinceañera llamada Lizzy (Isabela Moner). Ahora Pete y Ellie deberán aprender lo que significa la paternidad, de la forma más divertida posible, con la esperanza de convertirse en una familia.

Familia al instante es una comedia tradicional, escrita y dirigida por Sean Anders, quien llevó a la pantalla una historia personal. En una entrevista realizada anteriormente para el diario digital La Estrella dice: “Para mí no es novedad trabajar en comedias, con temas infantiles y asuntos complicados; pero esta vez es diferente, aquí estamos hablando de mi vida; escribí la película basándome en la experiencia que mi esposa y yo tuvimos al adoptar a nuestros tres hijos del sistema de cuidado temporal (foster care); fue un proceso difícil, súper desgastante y al final muy cómico el que nos convirtió en familia”.

Familia al instante : Foto Mark Wahlberg

Aquí se habla de lo engorroso del proceso de adopción, la discriminación y el pensamiento habitual de las personas respecto a los niños en esas condiciones.

El film trata sobre una pareja de cuarentones, protagonizados por Mark Wahberg y Rose Byrne que deciden adoptar hijos de un hogar temporal. Eligen a tres hermanos latinos: una adolescente, un preadolescente y una niña. Durante el transcurso del film observamos todas las instancias, las partes difíciles y las que realmente te sacan una carcajada sobre esta nueva familia.

Según mi opinión Sean Anders insiste en dar a conocer lo incomprendidos que son los niños en estas condiciones. De hecho, por medio de la comedia realiza chicaneos constantes, y (aquí me atrevo a decir que se lleva los laureles la actriz Octavia Spencer con su particular forma de hacer reír) sobre lo engorroso del proceso de adopción, la discriminación y el pensamiento habitual de las personas respecto a los niños en esas condiciones.

Familia al instante : Foto Isabela Moner

Considero que las partes más sólidas del guión están dadas en las situaciones de choque en la crianza de los niños y la terapia grupal de los padres adoptivos. Es una comedia divertida que promete una buena taquilla en este lugar del mundo, lo único que lamento es que el estreno en nuestras salas sea en un doblaje neutro.

Rose Byrne and Isabela Moner in Instant Family (2018)

Familia al instante es una película divertida, entretenida, con un mensaje interesante, pero que sin embargo le falta algo para ser una gran película y ese algo, es el simple hecho de que se siente como muchas otras películas que has visto anteriormente.
Sin embargo, sin duda te hará pasar un buen rato y te hará sentir una calidez en tu corazón, que vamos, de vez en cuando es necesario ver una película de este tipo.

Paula Fossatti   Cine Freaks