Dirección: Jeff Wadlow .
Guión: Jillian Jacobs, Christopher Roach, Jeff Wadlow.
Intérpretes: Michael Peña, Maggie Q, Michael Rooker, Lucy Hale.

Estreno: 14/02/2020
Productora: Blumhouse Productions / Columbia Pictures.

Distribuidora: Sony Pictures Spain.

Después de ganar un concurso, un diverso grupo de personas llega a Fantasy Island, una particular y paradisíaca isla que alberga un resort, regentado por Mr. Roarke (Michael Peña). Se trata de un lugar en el que todo es posible, y que ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir una fantasía relacionada con sus vidas, mediante una experiencia de inmersión diseñada a medida. Pero, pronto descubrirán que la isla no es lo que ellos creen, y se convertirá en su peor pesadilla.

Crítica:

Durante más de una década, Blumhouse ha sido uno de los principales estudios de terror, produciendo una serie de éxitos que incluyen  Paranormal Activity, Insidious, Get Out, Halloween y algunas más. Es por eso que el manejo de su último proyecto,  Fantasy Island (basado en el programa de televisión del mismo nombre de la década de 1970), fue tan extraño. A pesar de ser uno de los primeros lanzamientos importantes de 2020, se tomó la decisión de evitar una publicidad masiva. Por lo general, esa no es una buena señal para la calidad de una película, y eso desafortunadamente se constata en este caso. Fantasy Island es un raro fallo de Blumhouse, ya que le da un giro aburrido a la propiedad que se vuelve cada vez más ridículo a medida que avanza.

Fantasy Island : Foto Lucy Hale, Portia Doubleday

“ La información de fondo crucial se cuenta, en lugar de mostrarse, lo que limita la forma en que los espectadores interesados ​​pueden participar en las diversas historias".

Cuando  comienza Fantasy Island , cinco personas, Melanie Cole (Lucy Hale), Gwen Olsen (Maggie Q), Patrick Sullivan (Austin Stowell) y los hermanastros JD (Ryan Hansen) y Brax (Jimmy O. Yang), llegan al resort titular, después de ganar un concurso para una escapada de fin de semana. Allí, se encuentran con el misterioso Sr. Roarke (Michael Peña), quien coordina las diversas fantasías para todos los invitados. Roarke le dice al grupo que deben ver su fantasía individual hasta su conclusión natural, pero cuando las cosas no salen como se imagina, todos buscan descubrir los secretos de la isla y encontrar un medio de escape. El guión, coescrito por el director Jeff Wadlow, Chris Roach y Jillian Jacobs, es la mayor debilidad de  Fantasy Island. No se puede pillar por ningún lado. Agrupando cuatro fantasías únicas (JD y Brax comparten una con la otra) en menos de dos horas, se podía haber aprovechado la trama profundizando en las motivaciones y los temas de los personajes, pero al final, ninguna de las fantasías se concreta lo suficiente como para tener un impacto notable.

Fantasy Island : Foto Austin Stowell, Lucy Hale, Michael Peña

Esto es frustrante, ya que algunos de ellos tienen ganchos convincentes para atraer a la gente (por ejemplo, la fantasía de Patrick es alistarse en el ejército en honor a su difunto padre), pero todo es tan superficial que los latidos emocionales previstos caen. Para empeorar las cosas, el hecho es que la información de fondo crucial se cuenta, en lugar de mostrarse, lo que limita la forma en que los espectadores interesados ​​pueden participar en las diversas historias. Parece que los escritores intentaron combinar cuatro libretos diferentes en una sola película, en lugar de elegir uno y  desarrollarlo más.

Fantasy Island : Foto Austin Stowell, Jimmy O. Yang, Lucy Hale, Maggie Q, Portia Doubleday

Durante la mayor parte de su tiempo de ejecución,  Fantasy Island está bastante desarticulada, ya que rebota entre fantasías que están desconectadas entre sí, sin ningún sentido real de cohesión narrativa. Wadlow intenta compensar esta falla en el tercer acto, pero sus intentos de unir todo son extremadamente ingeniosos y la película se vuelve más ridícula y confusa a medida que avanza hacia su conclusión.

Fantasy Island: Ten cuidado con lo que deseas