Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW: Aire fresco

Este 'spin-off' de la taquillera saga Fast & Furious lo dirige David Leitch (Deadpool 2) y cuenta con guión de Chris Morgan (Fast & Furious 8). 

Fast & Furious: Hobbs & Shaw : Cartel

Acción| 136 min. | UK | 2019

Título: Fast & Furious: Hobbs & Shaw.
Título original: Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw.
Dirección: David Leitch.
Guión: Chris Morgan, Drew Pearce (Personaje: Gary Scott Thompson. Historia: Chris Morgan).
Intérpretes: Dwayne Johnson, Jason Statham, Vanessa Kirby, Idris Elba.

Estreno: 01/08/2019 
Productora: Universal Pictures.

Distribuidora: Universal Pictures Spain.

 

Sinopsis

Luke Hobbs (Dwayne Johnson) es un leal policía, miembro de los Servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático de EEUU. Por su parte, Deckard Shaw (Jason Statham) es un solitario mercenario, ex miembro del Cuerpo de élite del ejército británico. De entrada, no tienen nada en común. Además, desconfían el uno del otro, y los insultos y golpes entre ambos no han cesado desde que se conocieron. Eso sí, cuando el mundo se enfrente a una terrible amenaza que podría cambiar nuestro planeta para siempre, estos dos adversarios no tendrán más remedio que unir sus fuerzas. Su objetivo será detener a Brixton (Idris Elba), quien se ha hecho con una peligrosa arma biológica. Hobbs y Shaw tendrán que dejar a un lado su enemistad para salvar el mundo.

Crítica 

En pleno 2019 ninguna película queda exenta a ser explotada ya sea una secuela o spin−off, como se viene haciendo actualmente. Tenemos varios ejemplos en el cine, pero el que más se le parece es el caso de Star Wars.

Concibiendo spin−off como forma de hacernos la espera entre episodios más amena, su plan no resultó el mejor y luego de dos spin−off fallidos, se dio marcha atrás (al menos hasta el estreno de su serie). Eso temía de la saga de Rápidos y furiosos.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw : Foto Dwayne Johnson, Jason Statham

Si tengo que objetar algo, es el hecho que se añada el supertraje del villano que, si bien es algo nuevo que ofrece la saga, no deja de hacerme ruido el elemento sobrenatural. 

 

Sin embargo, si analizamos las películas, cada entrega ofrece algo diferente y supo reinventarse, ya con 8 películas, una en espera para el año que viene, un spin−off se venía gestando: Hobbs & Shaw, Dwayne Johnson y Jason Statham, sus personajes habían aparecido previamente en las entregas de Rápidos y furiosos y sus personajes tuvieron una excelente repercusión. Ni hablar de su química.

Un hecho que tuvo sus precedentes con las segunda y tercera entrega fierrera, pero que a diferencia de ellas, en esta ocasión se llevó mucho mejor a cabo.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw : Foto Dwayne Johnson, Jason Statham

Hobbs & Shaw no pasa por los autos solamente, sino que ofrece algo novedoso y hasta roza la ciencia ficción con el magistral villano encarnado por Edris Elba, la dupla de sus protagonistas nos recuerda a una especie de misión imposible en formato buddy movie, y sumado a que son personajes que no necesitan ser presentados eso da lugar a muchas cosas para crear.

Este spin−off se sostiene por si solo y eso era lo que temía que no llegara a pasar. No es de extrañar que en la siguiente entrega estos personajes no volvieran a aparecer (al menos con regularidad), pero al menos nos calma la ansiedad de saber qué pasará con Toretto y compañía.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw : Foto Dwayne Johnson

Si tengo que objetar algo, es el hecho que se añada el supertraje del villano que, si bien es algo nuevo que ofrece la saga, no deja de hacerme ruido el elemento sobrenatural. El resto es pura acción que seguro muchos disfrutarán.

Agradezco que la entrega haya cumplido mis expectativas; no sé si calmó mis ansias por la parte 9 de la saga principal pero solo digo… ¿qué será del siguiente spin−off femenino que se está preparando? Solo el tiempo lo dirá. CineFreaks.