lunes. 28.11.2022
still_1_3_1360x765
still_1_3_1360x765

Furia (Serie de TV)

Filmin (últ. incorporaciones) 15 de febrero

Furia (Serie de TV)

Título original

Furia
Año
País
Noruega Noruega
Dirección

 (Creador), 

Guion

Embla Veier Bugge, Gjermund Eriksen, Nikolaj Frobenius, Helena Johanne Nielsen, Henner Schulte-Holtey, Stephen Uhlander, Hege Ulstein

Música

Christoph Kaiser, Julian Maas

Fotografía

Nick Matthews, Jens Harant

Reparto

, ver 23 más

Productora

Monster Scripted AS, X Filme Creative Pool

Género
Serie de TVThriller
Sinopsis
Asgeir y Ragna se enredan en una red de grupos radicales de extrema derecha, siguiéndolos en un viaje desde los fiordos de Noruega hasta Berlín, donde se preparan para actuar en las elecciones de Alemania.
 
CRÍTICA

Empecé a ver esta serie noruega pensando que era una más del noir nórdico que me gusta mucho. Policía con un pasado complicado recién llegado a un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce, un asesinato, contexto racista con conflicto permanente con los refugiados. Nada demasiado nuevo, aunque enmarcado en unos paisajes de ensueño. Pero poco a poco, Furia va dando giros inesperados.

De noir convencional, pasa a noir de terrorismo, de noir de terrorismo islámico, pasa a noir de terrorismo de extrema derecha, y de noir de extrema derecha pasa a ser abiertamente un noir político. No es una gran serie, y su guion está lleno de agujeros, pero te engancha por lo que cuenta y lo que desvela de una realidad que pone los pelos de punta. La trama lleva del norte de Noruega a Berlín donde una célula de ultraderecha financiada por dinero ruso se dispone a orquestar un gran atentado bajo la apariencia de ser un atentado del yihadismo islámico.

still_1_3_1360x765
still_1_3_1360x765

Como van creando las pruebas para acusar a los musulmanes, como fomentan el miedo a los refugiados y a todo el mundo árabe, como organizan las pistas y conducen a la policía de dos países por donde quieren, siempre guiados en la sombra por la larga sombra de la Rusia de Putin empeñada en desestabilizar Europa para romper la unidad europea al precio que sea. 

Furia - Filmin

Furia es ejemplar en ese sentido, toda una lección de historia contemporánea y una iluminación sobre los discursos racistas y xenófobos de, por ejemplo, VOX y otros nacionalismos excluyentes.

Furia
Comentarios