Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE SERIE DE NETFLIX

El Futuro De...: Dejad paso al mañana

The-Future-of
The-Future-of

El futuro de... (Serie de TV)

Netflix (estrenos destacados) 21/06/2022

El futuro de... (Serie de TV)

Título original

The Future Of
Año
Duración
20 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Reparto

Documental, 

Productora

Vox Media Studios. Distribuidora: Netflix

Género
DocumentalSerie de TV
Sinopsis
12 episodios. Con la ayuda de expertos de cada sector (videojuegos, animales, plantas, comida, interacciones, etc.), esta docuserie analiza tendencias tecnológicas nuevas y emergentes para imaginar posibilidades revolucionarias, teniendo en cuenta los avances en la tecnología y los dilemas morales que algunos puedan implicar.
 
CRÍTICA

El Futuro De... es una serie documental en la que cada episodio se centra en posibles avances científicos en un área específica de la vida. Enfatiza el optimismo y una mentalidad de crecimiento al tiempo que otorga un gran valor a la investigación y el descubrimiento científicos. Se entrevista a hombres y mujeres de una variedad de etnias. El episodio sobre citas es significativamente más maduro que los otros episodios de la serie, que son adecuados para niños de primaria. Parece centrarse principalmente en las relaciones heterosexuales. Hace referencia a "tener sexo", "conexiones casuales" y tecnología de citas futuras que analizará la excitación y "estar excitado".

Cada episodio tiene una duración de unos 20-22 minutos respectivamente. Está producido por Michael Lebowitz y los productores ejecutivos Shawn Levy (Free Guy, La Llamada) junto con Josh Barry y otros. La narración está a cargo de Jurnee Smollett, una actriz estadounidense, conocida por su participación en series populares como Territorio Lovecraft y en películas como Aves de presa y la fabulosa emancipación de Harley Quinn. Cada cada episodio presenta a varios innovadores, reporteros, etc.

Episodio 1: Perros
Imagine un futuro en el que la IA traduzca por completo el lenguaje y el comportamiento de los animales para los amantes de las mascotas e imagine cómo transformará la vida de nuestros bebés peludos. Eso es lo que explora la serie en el primer episodio de The Future Of – Dogs. ¿Cómo sería si pudiéramos hablar con los perros y entenderlos? ¿Nos encantaría si pudieran comunicarse con nosotros o si estuvieran contentos con cómo están las cosas actualmente?

Nos presentan al director ejecutivo de Zoolingua, una aplicación que puede saber lo que siente su mascota captando señales sutiles como el movimiento de las orejas o la cola o el olfato. Incluso existe la posibilidad de 'Dog Internet', un servicio de Internet que solo atiende a perros. Tal vez los perros finalmente puedan tener su propio dogstagram que no sea manejado por una publicación humana en su nombre.

The Future Of... - Netflix Docuseries - Where To Watch

Episodio 2: Citas
Este episodio presenta a la estrella de Love is Blind, Giannina Gibelli, mientras exploran la enorme posibilidad de tener citas a través de la IA. En el futuro, encontrar la pareja perfecta podría depender de la IA (Inteligencia Artificial), datos biométricos y dispositivos portátiles que miden la compatibilidad. Las estadísticas muestran que al menos 270 millones de personas usan varias aplicaciones de citas, pero solo el 12% de los usuarios encuentran a su pareja, con quien pueden pensar en construir una vida juntos.

Episodio 3: Plantas de interior
En los últimos años, las ventas de plantas de interior han aumentado enormemente a medida que más personas compran plantas para sus hogares. Es como el primer paso de independencia y estabilidad para los nuevos adultos, si puedes mantener viva una planta, eso es un logro en sí mismo. Muchos incluso prefieren llenar su casa de plantas en lugar de tener una mascota. En este episodio, se explora qué plantas podrían hacer más de lo habitual.

Episodio 4: Juegos
El juego es una industria lucrativa que genera más ganancias que las películas y la televisión. Y su potencial para disfrutar de nuestra vida real es bastante alto. Hemos visto la locura de juegos como Pokemon Go que difuminaron ligeramente las líneas entre el mundo real y el virtual. Pero, ¿y si todo el mundo o su vecindario pudieran convertirse en su terreno de juego? Aquí, los especialistas analizan el siguiente nivel de realidad aumentada, su potencial para transformar lugares mundanos y las desventajas de las experiencias inmersivas.

Episodio 5: Vacaciones espaciales
Los viajes espaciales o el turismo es un término interesante que se ha acuñado en los últimos años. La idea de asentarse en un nuevo planeta ha sido una gran ambición desde que el hombre pisó la luna. Pero poder transportar decenas o tal vez cientos de personas al espacio supone un coste enorme. Pero desde los experimentos de SpaceX para hacer que los cohetes sean reutilizables, el potencial para hacer que el combustible sea barato también está funcionando.

Los científicos creen que no falta mucho para que podamos tener una excursión grupal al suborbital espacial, pero aún tiene muchos desafíos económicos y ambientales que abordar.

Episodio 6: Hamburguesa con queso
Aunque los creadores han llamado al episodio "hamburguesa con queso", el tema real aquí es la carne y su reproducción a través de métodos científicos. El consumo de carne representa hasta el 15% de las emisiones de efecto invernadero y se ha multiplicado por cuatro en la última década. También la popularidad de las carnes de origen vegetal ha aumentado en los tiempos actuales y se cree que la industria crecerá más.

En definitiva, la serie explora la posibilidad de lo que podemos encontrar en el futuro cercano y lejano. Cada innovación o idea tiene sus pros y contras que debemos considerar antes, podemos establecerlos a gran escala. La tecnología se ha convertido en una gran parte de nuestras vidas y su participación solo va a aumentar. La pregunta que queda es cómo vamos a utilizarlos, si mejorarán nuestras vidas o nos llevarán a un final peligroso.

Puedes complementar el visionado de la serie con la lectura del libro publicado por la Editorial Gedisa La sociedad de la desmesura, de Rubén Gualtero. Más información en: http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/magazine/sociedad-desmesura-acerca-buen-vivir-mundo-acelerado/20220712190347017130.html