Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE DE NETFLIX

Garra: Un slam dunk de Adam Sandler

garra-hustle-netflix-adam-sandler-1655105057
garra-hustle-netflix-adam-sandler-1655105057

Garra

Cartelera España 3 de junio  

Garra

Título original

Hustle
Año
Duración
117 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

Guion

Taylor Materne, Will Fetters

Música

Dan Deacon

Fotografía

Zak Mulligan

Reparto

, ver 10 más

Productora

Happy Madison Productions, Kirschenbaum Productions, Roth Films, Spring Hill Productions. Distribuidora: Netflix

Género
DramaComedia | BaloncestoDeporte
Sinopsis
Sandler interpreta a un cazatalentos de baloncestistas en horas bajas que, estando en el extranjero, descubre un jugador con enorme talento pero con un pasado difícil. Sin la aprobación de su equipo, decide llevarse el fenómeno con él, dándoles a ambos una última oportunidad para demostrar que son dignos de la NBA.
 
CRÍTICA

A lo largo de la carrera de Adam Sandler vimos numerosas propuestas que van desde la comedia al drama, siendo este último género cada vez más común en su filmografía.

Pero si algo que une a toda su filmografía era su fanatismo por los deportes, así como en Billy MadisonYo los declaro marido y… Larry o Son como niños sus personajes eran fans del baloncesto, finalmente Garra (Hustle, 2022) llega para sumarse a la lista de filmes deportivos compuesta por Happy GilmoreEl aguador o Golpe bajo – El juego final.

A diferencia de esas propuestas, el filme tiene tintes de drama… aunque no se olvida de la comedia.

Adam Sandler interpreta a Stanley (homenaje a su padre) Sugarman, un cazatalentos que trabaja para los Philadelphia 76ers, que viaja por el mundo para buscar jóvenes promesas, pero con una familia compuesta por su esposa (Queen Latifah) e hija, Stanley parece que tendrá un ascenso como asistente de entrenador, pero inesperadamente su jefe Rex (Robert Duvall) muere.

Con el hijo de Rex (Ben Foster) a cargo, la relación con Stanley no es la misma, ya que su nuevo jefe mira con recelo su trabajo, por lo que Stanley se dispone a hacer un último viaje para demostrarle su valía.

Crítica | Review 'Garra' (Hustle): superación, basket y cameos

Viajando a España, Stanley conoce a Bo Cruz (Juancho Hernangomez), un diamante en bruto que hará tambalear no sólo la vida profesional del protagonista, sino también su vida personal.

Con propuestas de baloncesto como Ganadores (Hoosiers, 1986) y El camino de regreso (The Way Back, 2020), situaría a Hustle en una posición intermedia ya que combina la comedia de una con el drama de la otra, aunque también tenemos las infaltables marcas de estilo que a esta altura ya podemos reconocer en la extensa filmografía de Adam Sandler.

Que el actor se haya asociado con Lebron James para producir el filme ayuda a hacer su personaje mucho más creíble además de posibilitar un sinfín de cameos de figuras del mundo del deporte -nada raro en relatos de este tipo-, pero que acá tienen un peso justificado: Shaquille O Neal, Charles Barkley y Anthony Edwards, entre las más rutilantes.

La estrella de 'Hustle' Anthony Edwards habla sobre interpretar al villano  en la película de Netflix (exclusivo) - Imageantra Español

Definitivamente Netflix es lo mejor que le pasó a Adam Sandler ya que la empresa de streaming supo aprovechar al actor y ampliar sus límites. En esta aventura fílmica no vemos aparecer a ningún amigo suyo y también nos muestra que puede tener química con otros actores.

Sin ir más lejos, la química entre Bo y Stanley es brillante, conteniendo elementos de Rocky/Creed que están muy bien insertados. No obstante, lo más sorprendente es la que tiene con su esposa ya que, además de cumplir con la cuota de relación interracial, se aleja bastante del prototipo habitual de «chica Sandler”.

Una excelente propuesta de Netflix que no se puede dejar pasar. CineFreaks

Lee también el artículo sobre el libro de Capitán Swing Tiro de larga distancia: http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/magazine/tiro-larga-distancia-triunfos-luchas-activista-negro-nba/20220607190533016939.html