CRÍTICA DE CINE

Gru 3. Mi villano favorito: Villanía por partida doble

Gru y los minions están de vuelta, pero esta vez no vienen solos. Van a incorporar a un nuevo miembro a la pandilla, que no resultará ser otro que el hermano gemelo perdido.

Gru 3. Mi villano favorito : Cartel

Animación | 90 min. | USA 2017

Título: Gru 3. Mi villano favorito.
Título original: Despicable Me 3.
Director: Kyle Balda, Pierre Coffin.
Guión: Ken Daurio, Cinco Paul.
Voces: Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker, Dana Gaier.

Estreno en España: 30/06/2017 
Productora: Illumination Entertainment / Universal Pictures

Distribuidora: Universal Pictures Spain

 

Sinopsis

Balthazar Pratt, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje que encarnó en los años ochenta, demuestra ser el peor enemigo al que Gru ha debido enfrentarse hasta la fecha.

Crítica

Gru y los minions están de vuelta, pero esta vez no vienen solos. Van a incorporar a un nuevo miembro a la pandilla, que no resultará ser otro que el hermano gemelo perdido.

Se sabe que las fórmulas exitosas siempre se repiten, no importa cuántas veces, son garantía de confianza. Con Mi villano favorito 3 la regla se cumple y de forma muy grata.

Gru 3. Mi villano favorito : Foto

La fuerza y la picardía siguen vivas en toda la película.

Continúan las andanzas de Gru, Lucy y las tres niñas acompañantes, que ahora se van a encontrar con una situación bastante complicada cuando los dos protagonistas se queden sin trabajo en la Liga Anti Villanos por haber fallado en atrapar a Baltazar Bratt, un villano que supo ganar fama en Hollywood con su programa de televisión y cayó en desgracia de un día para el otro.

Gru 3. Mi villano favorito : Foto

Como para completar la peripecia, se une a la pandilla Dru, el hermano perdido de Gru, a quien también le apasiona el negocio familiar y quiere que el protagonista le enseñe “el arte de la villanía”. Hay que reconocerlo, no estamos ante nada superador, ni nada extraordinario comparado con los dos filmes anteriores. Pero la fuerza y la picardía siguen vivas en toda la película.

Gru 3. Mi villano favorito : Foto

No se deja nada al azar, ni los chistes, ni la historia, ni tampoco al villano de turno. Bratt es de esos niños malcriados a quienes le quitaron todo lo que querían en su juventud y ahora hacen berrinche. Lo interesante es cómo la trama utiliza a este personaje para ironizar (delicadamente) sobre los vaivenes que las estrellas olvidadas por la máxima industria del entretenimiento deben atravesar cuando todas las puertas se les han cerrado.

Gru 3. Mi villano favorito : Foto

Con una banda sonora efectiva, un guion acertado, una trama que continúa la línea planteada por las entregas anteriores, nuevos personajes simpáticos y todos los minions dando vueltas y haciendo de las suyas, Mi villano favorito 3 se postula como una de las apuestas fuertes para las vacaciones de invierno. Vuelve todo el despliegue, el colorido, la gracia y…los minions obviamente, como para que no queden dudas de que la villanía sigue intacta en todo sentido.

http://cinefreaks.net/