Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

Hasta que la muerte los separe

El pasado 19 de octubre, el cine Cervantes de Sevilla acogió el estreno del largometraje “Hasta que la muerte los separe”, dirigida por Helena Sevine y rodada en Castaño del Robledo (Huelva).

Hasta que la muerte los separe (2018)Comedia|  75 min. | España |  2019

Título: Hasta que la muerte los separe.
Título original: Hasta que la muerte los separe.

Dirección: Helena Sevine.
Guión: Mercedes Pellón, Helena Sevine.
Intérpretes: Dante Bell, Andrés Herrera.

Estreno: 
Productora: 

Distribuidora

 

Sinopsis

Esta comedia narra la historia de Dolores, quien se enfrenta a la pérdida de su marido junto a familiares y amigos que pondrán a prueba su paciencia e incluso su fe.

Evento cubierto por Nuria Moreno:

El pasado 19 de octubre, el cine Cervantes de Sevilla acogió el estreno del largometraje “Hasta que la muerte los separe”, dirigida por Helena Sevine y rodada en Castaño del Robledo (Huelva). Esta comedia narra la historia de Dolores, quien se enfrenta a la pérdida de su marido junto a familiares y amigos que pondrán a prueba su paciencia e incluso su fe. En ella se tratan temas a los que puede que ya nos tengan acostumbrados, pero la manera en la que los enfocan hace que sea excepcional.

muerte 2

“La película ha sido nominada en la sección oficial del V Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava en la categoría de Mejor Actriz (Elba Rubio) y de Mejor Banda Sonora (Alberto Anaya)".

La película ha sido nominada en la sección oficial del V Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava en la categoría de Mejor Actriz (Elba Rubio) y de Mejor Banda Sonora (Alberto Anaya). Asimismo, obtuvo el premio a Mejor Actriz de Reparto (Manuela Luna) y el Premio Público a Mejor Película. En su estreno, el cine obtuvo más vida que nunca.

muerte 3

Según Helena Sevine esta historia empieza hace unos once años cuando escribió la primera versión del guión, pero no fue hasta 2017 cuando consiguió reunir el equipo y actores y logró dar el primer paso. En agosto de ese mismo año empezaron a rodar. Fueron muchos los obstáculos que todo el equipo tuvo que superar, empezando por el presupuesto, ya que se trata de una película autofinanciada con un presupuesto limitado. Aún así, con creatividad consiguieron superar la mayoría de problemas que iban
apareciendo.

IMG_9361

Es difícil ver como el número de películas españolas decrece cada año. Es principalmente por eso por lo que se le debería dar luz a largometrajes como este. Proyectos realizados por personas con ganas de crear nuevas historias y de mostrárselas a un público expectante. Deberíamos premiar a todas aquellas que trabajan sin descanso en proyectos así, en los que hay que ser realmente constante para obtener resultados. Me quedo con una frase de Helena Sevine: “Creo que el mejor consejo que puedo dar es que se tomen todo esto como una carrera de fondo y no como un sprint”.