CRÍTICA DE CINE

La historia del amor: La tragedia de la historia

Había una vez en Polonia un chico que se llamaba Léo y amaba a una chica, Alma, a la que prometió hacerle reír toda la vida. La guerra les separó, Alma, quien es judía, huye  a Nueva York y Léo, quien sobrevivió, hizo de todo para encontrarla y mantener su promesa.

La historia del amor : Cartel

Drama | 134 min. | Francia-Canadá-Rumanía 2016

Título: La historia del amor.
Título original: The History of Love.
Director: Radu Mihaileanu.
Guión: Radu Mihaileanu, Marcia Romano (Novela: Nicole Krauss).
Actores: Derek Jacobi, Sophie Nélisse, Gemma Arterton, Elliott Gould.

Estreno en España: 22/09/2017 
Productora: 2.4.7. Films / Oï Oï Oï Productions / Caramel Film

Distribuidora: Vértigo Films

Sinopsis

Nueva York, en la actualidad. Leo, un viejo inmigrante judío polaco, lúdico y divertido, vive recordando a “la mujer más amada en el mundo”, el gran amor de su vida. En el otro extremo de la ciudad, Alma, con el espíritu de una adolescente llena de pasión, descubre el amor por primera vez. Nada parece unir a Leo y Alma. Y sin embargo… desde la Polonia de los años 30 al Central Park de hoy en día, el manuscrito de un libro, “La historia del amor”, viajará a través del tiempo y de los continentes para unir sus destinos.

CRÍTICA

Había una vez en Polonia un chico que se llamaba Léo y amaba a una chica, Alma, a la que prometió hacerle reír toda la vida. La guerra les separó, Alma, quien es judía, huye  a Nueva York y Léo, quien sobrevivió, hizo de todo para encontrarla y mantener su promesa. Cambio de época. En Brooklyn vive ahora una quinceañera muy imaginativa, que también es judía y también se llama Alma. Al otro lado del puente, en Chinatown, Léo es un anciano que vive con el recuerdo del gran amor de su vida, “la mujer más amada del mundo”.

La historia del amor : Foto William Ainscough

Momentos de emoción y momentos  de desconcierto en este drama dirigido por el rumano Radu Mihaileanu.

De la Polonia de los años 1930 al Central Park de hoy, un viaje por el tiempo y los continentes, cuando se cruzan los caminos de Alma y Léo, siguiendo las peripecias del manuscrito de un libro llamado “La historia del amor”. Tres personajes, tres historias que se cruzan, tres narradores.

La historia del amor : Foto Derek Jacobi

Momentos de emoción y momentos  de desconcierto en este drama dirigido por el rumano Radu Mihaileanu (“La fuente de las mujeres”, “El concierto”) y protagonizado por Derek Jacobi(“Chacal”, “El discurso del rey”), Sophie Nélisse (“Monsieur Lazhar”) y una espléndida Gemma Arterton (“Hansel y Gretel”, “Gemma Bovery”). Basado en una novela de la estadounidense Nicole Krauss, es la historia de siempre, la del amor que sigue atormentando a gran parte de la humanidad; y también la de la literatura dentro del cine, la de un libro dentro de otro libro.

Seguir leyendo