Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

La Invitación: No hay que fiarse ni de la familia

la-invitacion-pelicula-2022
la-invitacion-pelicula-2022

La invitación

Cartelera España 16 de septiembre  

La invitación

Título original

The Invitationaka 
Año
Duración
104 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

Guion

Blair Butler, Jessica M. Thompson

Música

Dara Taylor

Fotografía

Autumn Eakin

Reparto

Productora

Screen Gems

Género
TerrorThriller
Sinopsis
Tras la muerte de su madre y quedarse sin parientes conocidos, Evie se hace un test de ADN y descubre a un primo lejano que nunca supo que tuvo. Al ser invitada por su recién encontrada nueva familia a una fastuosa boda en la campiña inglesa, se verá pronto seducida por el sexy aristócrata anfitrión, pero acabará envuelta en una pesadilla de supervivencia al destapar los retorcidos secretos en la historia de su familia y las inconfesables intenciones que se esconden detrás de su pecaminosa generosidad.
 
CRÍTICA

Las películas de terror ya son un reclamo, pero si encima le metes vampiros pues lo es aun más, sobre todo para el publico mas juvenil, y esto es lo que podremos ver en “La Invitación” que llega este viernes a los cines, donde la búsqueda de una familia se convierte en una autentica pesadilla.

Tras la muerte de su madre y quedarse sin parientes conocidos, Evie (Nathalie Emmanuel) se hace un test de ADN y encuentra a un primo lejano que no sabía que tenía. Al ser invitada por su recién descubierta familia a una extravagante boda en la campiña inglesa se ve seducida inicialmente por el atractivo anfitrión, pero rápidamente acaba envuelta en una pesadilla de la que deberá sobrevivir cuando descubre los retorcidos secretos familiares y las perturbadoras intenciones que esconde su generosidad.

La productora de la pelicula Emile Gladstone comenta “Mis película de terror favoritas siempre arruinan cosas que me encantan”, es decir, “Tiburón me arruinó la playa. La Noche de Halloween me arruinó la paz y calma de una vida en los suburbios. Viernes 13 me arruinó el campamento de verano. Siempre he querido ver cómo se podría hacer lo mismo con el romance y las bodas, y es exactamente lo que hemos hecho en LA INVITACIÓN”.

🕹️El tráiler de The Invitation muestra todos los horrores de una boda  vampírica - Gameslatam

La pelicula tiene un comienzo bastante siniestro, con una mansión la cual esconde bastante secretos, pero que ya te avisa de que esos secretos pueden llegar a ser mortales y mejor no residir allí, porque la pesadilla que puedes llegar a vivir, puede ser aún peor y donde los residentes también esconden un gran secreto, que mas tarde descubriremos haciendo que la trama cambie por completo.

Con una trama y una estructura interesante gracias también a la fotografía, pero coja y previsible en cuanto a guion porque es la típica pelicula de terror clásica que ofrece lo que los amantes del genero esperan, pero previsible sobre todo a partir de la segunda mitad de metraje no sabiendo enganchar a los clásicos, pero si al publico mas joven.

Jessica M. Thompson es la encargada de llevar esta historia de terror con una boda que se convierte en cualquier cosa menos eso, porque se convierte en una lucha por la supervivencia y combatir el mal de una mansión que esconde un terrorífico secreto y donde no te puedes fiar ni de la familia, ya que el principio parece sacado de El Gran Gatsby: Evie llega a una boda alucinante, conoce a un tipo increíble y piensa que al fin le está ocurriendo algo bueno. Pero entonces la burbuja explota y su sueño se convierte en una pesadilla.

Una pelicula que se parece mucho a esta y que saca bastantes similitudes es “Noche de Bodas”, salvando las distancias, pero como la temática e la boda como nexo en común y lo que tiene que ser un acontecimiento lleno de alegría, se convierte en una matanza al estilo Kill Bill, aunque mas Van Helsing o Blade sobre todo en su tramo final con Nathalie Emmanuel sacando todo el poder femenino a relucir y utilizando su poder para combatir el mal que quiere apoderarse de ella.

La invitación (2022) - Filmaffinity

A nivel interpretativo tenemos a Nathalie Emmanuel (Evie) como una artista que se busca la vida para hacerse un hueco y que de repente le entra la curiosidad por encontrar a su familia o algún pariente lejano y lo consigue gracias a una prueba de ADN, donde un primo lejano aparece para llevarla con la familia que tanto estaba buscando, pero con un secreto que tarde o temprano descubre, y lo que se convierte en felicidad, de la noche a la mañana se convierte en pesadilla. Su interpretación es la mejor de toda la pelicula junto a la de Thomas Doherty (Walter De Ville) un personaje que parece que está interpretando dos papeles, el del romántico y encantador lord de la mansión, el protagonista, pero luego revela quién es realmente, un personaje embaucador y con muchos secretos, pero que con Evie ya desde el comienzo se ve la chispa que hay entre ambos, pero cuyas verdaderas intenciones están ocultas hasta el famoso banquete donde cambia el rumbo de la pelicula por completo.

En definitiva, La Invitación es una pelicula de terror muy interesante hasta su cambio de rumbo en su parte final lo cual consigue enganchar a los amantes del genero en su primera parte, pero para los jovenes de hoy el climax final es el ideal para ellos porque se convierte en una pelea entre los siervos de la noche que habitan en una mansión llena de misterio, terror y secretos.

Lo Mejor: Natahalie Emmanuel y la trama que ofrece la primera parte del filme

Lo Peor: la parte final que cambia por completo la esencia de la pelicula

Nota: 6