Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE SERIE DE FILMIN

Irresponsable

Irresponsable (Serie de TV)

Irresponsable (TV Series)
Año
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Frederic Rosset, Camille Rosset
Fotografía
François-Xavier Le Reste, Olivier Guerbois, Pierre Dejon, Noé Bach
Reparto
Productora
Orange Cinéma Séries, Tetra Media Fiction
Género
Serie de TV. Comedia. Drama
Sinopsis
Julien tiene 31 años y es el eterno adolescente, incapaz de hacerse cargo de sí mismo. Sin futuro y sin trabajo se ve obligado a regresar con su madre Sylvie, en Chaville. Por casualidad se cruza con Marie, su amor de juventud.
 
CRÍTICA

Irresponsable llega a la pantalla con un protagonista un tanto peculiar. El personaje interpretado por Sébastien Chassagne, Julien, vuelve a su pueblo natal para vivir de nuevo en casa de su madre. Después de haber sido despedido, y con 31 años, Julien no ve una opción más viable que volver al sitio en el que creció.

Crítica de la serie Irresponsable: cuando el pasado queda atragantado

La situación que se describe y el perfil del protagonista muestran una situación que perfectamente podría asemejarse a la de muchos jóvenes en la actualidad. Muchos de ellos se ven obligados a volver a depender de sus padres o no llegan a conseguir independizarse por despidos o por la falta de trabajo. Aun así, se pueden ver algunas diferencias con Julien, debido a su pereza e irresponsabilidad.

La cualidad que da nombre a esta comedia se hace patente desde el primer momento en el que vemos la falta de ambición y de ilusión en el protagonista por conseguir un nuevo puesto de trabajo. Junto a la escasez de dinero que sufre, Julien pasa de haber estado independizado, a depender completamente de su madre, a la que si le parece una muy buena idea que su hijo vuelva a vivir con ella.

Crítica de la serie Irresponsable: cuando el pasado queda atragantado

La comedia francesa, creada por Frédéric Rosset, da un giro inesperado cuando Julien se reencuentra con su amor adolescente, Marie (Marie Kauffmann), y esta le da una noticia inesperada. ¿Será este el momento en que el Julien decida dar un cambio en su vida y madurar finalmente? ¿Tomará Julien las riendas de su futuro?

Conforme avancen los capítulos, y después de asumir la noticia, Julien intentará pensar de forma madura y asumir su nuevo papel. Convertirse en un adulto responsable no le resultará una tarea sencilla.