Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

Jaula: Un corazón de tiza

1366_2000
1366_2000

Jaula

Próximos estrenos España 9 de septiembre

Jaula

Título original

Jaulaaka 
Año
País
España España
Dirección

Música

Snorri Hallgrímsson

Reparto

Productora

Pokeepsie Films

Género
TerrorIntriga
Sinopsis
Paula (Elena Anaya) y su marido (Pablo Molinero) regresan en coche de una cena. Repentinamente, se topan con una niña (Eva Tennear) deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden acogerla en su casa temporalmente y así también dar un giro a su vida de pareja. No será fácil, ya que la niña vive obsesionada con la fantasía de un monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Tras el fuerte vínculo que crean ambas, Paula iniciará un viaje por caminos oscuros para intentar descubrir el enigma del pasado de la niña.
CRÍTICA

El primer largometraje de Ignacio Tatay viene amparado por Álex de la Iglesia y Carolina Bang y con una interesante promoción a sus espadas con el objetivo de ser una de las sorpresas de la temporada. Es lógico que las expectativas sean altas, más aún si vemos que entre su reparto cuenta con actores como Elena Anaya, Pablo Molinero, Carlos Santos o Eloy Azorín. Y sí, “Jaula” es un interesante thriller que juega muy bien sus elementos de misterio y terror, creando una atmosfera oscura y densa que nos adentra en una mezcla de géneros muy sugerente.

La premisa inicial es muy interesante: un matrimonio se encuentra deambulando en mitad de la noche a una misteriosa chica que parece perdida, enferma y totalmente enajenada. A la espera de que alguien reclame a la niña, la pareja interpretada por Elena Anaya y Pablo Molinero decidirán acogerla en su casa y cuidarla como si se tratara de su propia hija. El problema, siempre hay uno, es que la niña sufre un fuerte trauma y vive obsesionada con numerosos temores y fantasmas. Solo se siente protegida si se encuentra dentro de un cuadrado de tiza.

Crítica de 'Jaula' - Aullidos.com

La presentación en el mundo del cine de Ignacio Tatay es interesante y lo hace con una película oscura y llena de giros argumentales de la que es mejor saber lo justo. Los fantasmas y lo paranormal se van disipando en pos de una película que juega con el terror pero que no busca encasillarse en ningún género.  Destaca una gran Elena Anaya que está muy bien dando vida a una mujer frustrada por no ser madre y que un buen día se encuentra con una niña llena de misterios y traumas que no acaba de comprender pero que  necesita para sentirse completa.

Jaula': Elena Anaya y la pesadilla de ser madre | El Correo

 “Jaula” posee un comienzo lleno de ritmo en la que una fotografía tenebrista se ocupa de que el espectador se sienta agobiado y apenas podamos respirar. Se trata de una película incomoda, pegajosa, agobiante, en la que la oscuridad parece ser un protagonista más y con unos personajes antipáticos y con mucho que ocultar.  El problema llega en su segunda mitad, mucho menos lograda y con un desarrollo muy forzado que hace que la película pierda algo de la originalidad y frescura que estaba teniendo. Personalmente creo que su resolución llena de tópicos y lugares comunes está a punto de hacer naufragar todo lo anterior visto. En cualquier caso me parece una propuesta muy sugerentes para amigos del cine de terror y misterios.