Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

Jefa por accidente: El feminismo llega a Hollywood

Comedia dirigida por Peter Segal (La gran revancha, El clan de los rompehuesos) y protagonizada por Jennifer Lopez (Shades of Blue). Completan el reparto Leah Remini (Kevin puede esperar), Vanessa Hudgens (Polar) y Milo Ventimiglia (Creed II: La leyenda de Rocky).

Jefa por accidente : CartelComedia| 104 min. |USA| 2018

Título: Jefa por accidente.
Título original: Second act.

Director: Peter Segal.
Guión: Justin Zackham, Elaine Goldsmith-Thomas.

Intérpretes: Jennifer Lopez, Vanessa Hudgens, Milo Ventimiglia, Leah Remini.

Estreno en España: 08/02/2019 
Productora: STX Entertainment. Distribuida por GEM Entertainment / Film, TV House.

Distribuidora: Diamond Films.

 

Sinopsis

Cansada de una vida de sueños incumplidos, Maya (Jennifer Lopez), quiere aspirar a una vida mejor a pesar de no tener estudios. Animada por su amiga y compañera de trabajo Joan (Leah Remini), Maya, que trabaja como subgerente de un supermercado, consigue un puesto de ensueño en una compañía de Manhattan. Pero, para hacerlo Maya ha inflado su currículum y ahora debe mantener su secreto. Su objetivo será entonces demostrar que la inteligencia y la experiencia son tan valiosas como los estudios, y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.

Crítica

Nuevamente Hollywood lleva a la pantalla a la mujer como protagonista; esta vez nos cuenta la vida de Maya Vargas, interpretada por Jennifer LópezSe trata de una mujer latina de clase media que vive en el barrio de Queens, en Nueva York, y que trabajó durante 15 años en un híper mercado. Un día decide pelear por un puesto de trabajo en el que parece ser la candidata ideal, pero no lo consigue porque hay un hombre que -a pesar de poseer una experiencia nula en el mercado- tiene un titulo universitario que lo valida como una mejor elección.

Jefa por accidente : Foto Jennifer Lopez, Treat Williams

Peter Segal nos insinúa que el sistema en el cual rigen las cosas del mundo lo único que consigue es obligar a las personas a corromperse.

A partir de ahí el realizador Peter Segal nos insinúa que el sistema en el cual rigen las cosas del mundo lo único que consigue es obligar a las personas a corromperse.  Llevando a la protagonista a la mentira constante, generando un malestar en ella y en quiénes la rodean para conseguir un lugar laboral en un sector privilegiado.

Es ahí en donde Maya muestra lo mejor de sí porque considera que es un lugar que ella debe tener sin importarle cuánto le cueste.

Jefa por accidente : Foto Milo Ventimiglia

Por último me gustaría ahondar en la historia paralela que sostiene la trama en la que Maya Vargas se encuentra con su hija biológica luego de 23 años, a quien había abandonado a los pocos días de su nacimiento al no poder mantenerla económicamente.

La participación de dicha actriz resulta por momentos conmovedora al reflejar una vez más los sacrificios que debe enfrentar una madre para el bien de sus hijos.

Particularmente considero a Jefa por accidente una película feminista en la que muchas mujeres encontrarán pertenencia con la protagonista y todo lo que le sucede.

Paula Fossatti  Cine Freaks