Maria Nyborg Andreassen, Jacob Ley

Morten Dalsgaard, Jacob Ley

Animación
Animación

Distribuidora: DR Ramasjang

Serie de TVAnimaciónComedia
Serie de TV (2021-). John Dillermand es un hombre de mediana edad que lleva puesto un bañador con rayas rojas y blancas. Su 'pilila' su puede extender varios metros, algo que emplea como herramienta para domar leones o volar como si fuese un helicóptero, entre otras cosas. Sin embargo, a veces su miembro actúa de manera independiente, un hecho que suele generarle algún que otro problema.

Si no has pasado estas últimas semanas en un búnker subterráneo, preparando las latas de conservas para el gran apagón, seguramente habrás oído hablar de la polémica nueva serie infantil, ‘Juan Pilila’ (John Dillermand): Un programa de televisión danés que cuenta las aventuras de un hombre que tiene el miembro viril más grande de lo usual y que cuenta con autonomía propia. No me explico como hay gente que dice que los dibujos animados de hoy en día no son lo que eran.

‘Juan Pilila’, de la cual me va a costar hablar sin que esto parezca un monólogo de Comedy Central transcrito, tiene varias virtudes. Es necesario destacar el estilo visual, un stop motion con una estética muy original que hace uso de muñecos de plastilina y cartones, lo que la hace muy agradable a la vista. Da gusto ver esa gran pilila.

Juan Pilila - Filmin

Cabe señalar que, desde la perspectiva de un espectador adulto, es entretenida y divertida. Los capítulos no duran más de cinco minutos y el guión consta de frases inocentes que pueden ser malentendidas constantemente. Que Juan tenga que aprender a controlar su pilila mientras ésta hace de las suyas recuerda mucho a la relación entre Eddie Brock y Venom, lo cual es tronchante.

Aún así, esta serie va dirigida a los más pequeños de casa y, aunque por momentos reluzcan atisbos lejanos de posibles moralejas y enseñanzas educativas, la participación de la pilila lo hace todo demasiado confuso.

La serie Juan Pilila se estrena el 5 de noviembre en Filmin

La normalización de algo que suele ser un tabú, como lo son las partes íntimas o la idea de que hay que aceptar lo que nos hace diferentes, parecen ser los mensajes a los que la serie apela. Pero, en el momento en el que escuchamos líneas literales como “los niños querían volver a ver su gran pilila, les hacía gracia, así que soltaron los globos” o “a Juan le encantaba hacer muchas cosas con su pilila, pero lo prefería hacer en público”, esas moralejas quedan en un segundo plano, detrás el chiste.

‘Juan Pilila’ es digna de ver. Debido a la fama que ha ganado estos días, volveremos a escuchar hablar de esta serie infantil, similar a cuando ‘Hora de aventuras’ trajo una nueva propuesta arriesgada a la televisión. Es un batiburrillo de ideas que no cuenta nada claro pero te saca una sonrisa, estés en preescolar o en un doble grado de ingeniería. Solo agradezco que en el capítulo en el que Juan Pilila busca un trabajo no haya decidido crearse una cuenta en OnlyFans.

Juan Pilila: El tamaño sí importa