miércoles. 09.10.2024

La diosa fortuna

La dea fortuna aka
Año
Duración
117 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Ferzan Ozpetek, Silvia Ranfagni, Gianni Romoli
Música
Pasquale Catalano (Canción: Diodato)
Fotografía
Gian Filippo Corticelli
Reparto
Productora
Faros Film, R&C Produzioni, Warner Bros. Italy
Género
Drama | Homosexualidad. Adopción. Familia
Sinopsis
Alessandro y Arturo, pareja desde hace más de 15 años, están en crisis desde hace tiempo. La pasión y el amor se han transformado en un sentimiento de afecto. La llegada imprevista de dos niños que la mejor amiga de Alessandro les deja en custodia podría, sin embargo, aportar un cambio a su estancada rutina. Esta solución es un gesto de locura. Pero el amor no deja de ser un estado de placentera locura.
Distribuidora: Karma Films
 
CRÍTICA DE MIGUEL ROBLES

A través de una nimia referencia mitológica, la película nos brinda una mirada positivista sobre las relaciones de pareja, sin arriesgarse en exceso con sus formas cinematográficas.

Es imposible que esta película te socave de romanticismo o te deje los labios fruncidos de tristeza. Si algo caracteriza a Ferzan Ozpetek es esta temática repetida sobre el desgaste afectivo que se produce en el compartimiento rutinario del amor y que un elemento nuevo es capaz de revolotear todos los esquemas posestablecidos de la relación.

Review: The Goddess of Fortune - Cineuropa

Desde la aparición infantil, el film busca impregnarse de una ternura que aligera su entretenido visionado y la conjugación de unas repartidas dosis de comedia y drama. Sin embargo, su confuso prólogo y paralelamente su banda sonora desentonan inadecuadamente con lo que es en resultado. Si no tienes la suerte de leer la sinopsis, tu instinto podría asociar los gritos agonizantes del comienzo y la fotografía sombría con una película de terror.

La diosa fortuna (2019) - Filmaffinity

Fuera sarcarmos por mi parte y en intento de redacción seria, me desconcierta como su director no se percató de este desbalanceo en la puesta de escena que se prolonga hasta bien entrado el nudo. Bien podemos destacar que a pesar de lo que podemos denominar carácter discordante, el apartado actoral siendo desconocido para el público no doméstico brilla en sobriedad de un mensaje significativo enteramente inteligible. Su predecibilidad narrativa no supone un desacierto flagrante, pero alrededor de una realización seca y rudimentaria todo se desvirtua a que sus matices pequen de funcionales.

Tráiler de 'La diosa fortuna' (2020)

Su apariencia es en definitiva poco estimulante, pero la fortuna de verla posteriormente desvela un encanto embelesado en la energía de sus actores y el complemento de sus canciones en italiano que siempre encandila. Un truco de magia que sabes cómo comienza y termina pero cierras los ojos y disfrutas de él, da igual el número de veces que te lo repitan: la reflexión más básica del amor con la fórmula más repetida.

La Diosa Fortuna: La reformulacion del mismo truco de magia