Cine Nueva Tribuna

La Última Base

La última base (Miniserie de TV)

Filmin (últ. incorporaciones) 26 de enero

La última base (Miniserie de TV)

Título original

The Last Post
Año
Duración
60 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección

Guion

Peter Moffat

Música

Solomon Grey

Fotografía

David Luther, Tony Slater Ling

Reparto

Productora

Bonafide Films (Distribuidora: Amazon Prime Video)

Género
Serie de TVDrama | Años 60EjércitoColonialismoMiniserie de TV
Sinopsis
6 episodios. En 1963, una unidad del ejército británico de Aden (Yemen) intenta contener una insurgencia árabe contra el dominio de los británicos como colonia. Mientras, sus esposas e hijos se enfrentan a la soledad y el miedo. 
 
CRÍTICA DE NURIA MORENO

La última base (The Last Post) es el nuevo proyecto que llegó el pasado 26 de enero a la plataforma Filmin, estrenándose así en España. Se trata de una miniserie británica creada por Peter Moffat y dirigida por Miranda Bowen y Jonny Campbell. Entre el reparto encontramos a Jeremy Neumark Jones, Jessie Buckley, Jessica Raine, Ben Miles o Stephen Campbell Moore, entre muchos otros. Cada uno de ellos parece perfectamente escogido para el personaje a interpretar.

Tom Glynn-Carney Updates on Twitter: "Still of Tom and his cast mates from  'The Last Post'.… "

La serie está basada en diciembre de 1963 en la colonia de Adén, actualmente conocida como Yemén del Sur, cuando la insurgencia árabe empieza a poner en peligro la gobernanza del Imperio británico. Durante los seis capítulos atenderemos al conflicto y cómo este afectaba tanto a los soldados como a las mujeres e hijos de los mismos que vivían junto a ellos en la base militar. Mientras que sus esposas se enfrentaban conjuntamente a la soledad y al miedo, los soldados intentaban contener la insurgencia árabe contra el dominio británico.

Peter Moffat, creador también de series como Your Honor, alega haber recurrido a sus propios recuerdos de infancia, pues su padre formaba parte de la Policía Real Militar durante el desmantelamiento de la colonia de Adén. Aunque no se profundiza demasiado en la historia, resulta una serie acertada para conocer cómo era la vida en la base militar. El calor parece traspasar la pantalla, al igual que la desesperación de muchas mujeres.

The Last Post cast, spoilers and trailers from BBC One's new drama | TV |  TellyMix

Hablando de las mujeres de los soldados, estas parecían sufrir por sus maridos al mismo tiempo que disfrutaban en los clubes de ocio mientras tomaban el sol y bebían. Entre ellas se crean lazos de amistad, pero el rango de los maridos de cada una parece estar presente incluso cuando ellos se encuentran a kilómetros en una expedición. La soledad parece acecharlas en momentos puntuales como en un parto, pero ellas no parecen darle tanta importancia. A veces incluso resultan ser más fuertes que los propios soldados.

The Last Post, review: this late-Empire drama felt undernourished

La última base parece estar rodada hace décadas gracias al estilo de un cine clásico que en ella predomina, lo que es de agradecer pues nos acerca aun más a la trama. Los paisajes y el contraste existente entre ellos proporcionarán que los espectadores crean estar en el propio desierto como un personaje más. Con esta serie nos hemos acercado a un estilo olvidado en la actualidad que muchos echamos en falta.

Ver también: Crítica de Cosmética del enemigo: http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/critica/cosmetica-enemigo/20210126161817013851.html

Crítica de 22 de julio: http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/critica/22-de-julio/20210120183122013827.html