Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE SERIE DE FILMIN

L'Attaché: Capacidad de adaptación

L'Attaché (Serie de TV)

Filmin (últ. incorporaciones) 8 de septiembre

L'Attaché (Serie de TV)

Título original

The Attaché (TV Series)aka 
Año
Duración
30 min.
País
Israel Israel
Dirección

Guion

Eli Ben-David, Ori Elon, Héloise Godet

Música

Ophir Leibovitch

Fotografía

Itay Gross, Daniel Miller

Reparto

Productora

Abot Hameiri Barkai, Hot

Género
Serie de TVDrama | Terrorismo
Sinopsis
Serie de TV (2019-2020). 10 episodios. Avshalom, un músico de éxito, se muda a Paris cuando su mujer Annabelle logra un trabajo allí. A poco de llegar se convierten en víctimas de diversos ataques terroristas, por lo que su sueño de pasar un año romántico en el extranjero no tarda en convertirse en una pesadilla.
 
CRÍTICA DE DANIEL BERNAL

La plataforma Filmin nos ofrece la serie israelita L´Attaché, que supone el debut de Eli Ben David en el apartado seriéfilo. Esta temporada cuenta con diez capítulos donde el foco principal se centra en una pareja franco-israelí. Por un lado, tenemos a Avshalom, teclista popular de un grupo de renombre del país judío; no obstante, su vida dará un giro de 180 grados cuando se tendrá que mudar a Francia junto con su mujer Annabelle y su hijo, ya que a ella le han ofrecido un puesto de trabajo en la embajada de Israel en París.

Attache-Filmin - Audiovisual451

En esta serie se ve expuesto desde el comienzo el racismo al que están sometidos los judíos en la capital francesa, y es que L´Atacché sirve como ejercicio reflexivo con el que se nos da una lección moral. Uno de los aspectos más atractivos de la propuesta es que está basada en hechos reales, más concretamente en los acontecidos  después de los atentados franceses acaecidos en el año 2015. Ya con el primer capítulo vemos ese racismo mentado con anterioridad, pues a Avshalom lo acusan de haber cometido el atentado terrorista sólo por ser judío. En uno de los últimos capítulos se pone en jaque nuestros prejuicios, en el momento en el que se encuentran en la mesa cenando la pareja protagonistas, un amigo de Avshalom, un invitado de Annabelle y los padres de la misma, quienes habían adoptado a un niño refugiado por un día. Avshalom y su amigo le acusarán de haber robado el reloj de oro de su suegro. Los miembros de la mesa debatirán sobre lo ocurrido y tacharán de racistas a los que están prejuzgando al pequeño infante. ¿Quién tendrá la razón? Este servidor no va a hacer ningún spoiler, juzguen ustedes mismo al ver la serie.

Tráiler de 'L'Attaché' (2020) - Serie Filmin

La temporada que nos atañe es una lección de vida que nos muestra lo complicado que es adaptarse a las circunstancias y saber el papel que hay que jugar a la hora de cambiar de aires. Hay que dejar todo atrás y afrontar los problemas con una actitud positiva, pero no siempre es fácil, y es que las situaciones pueden verse alteradas y no siempre serán como uno desea. El proyecto realizado por Eli Ben David, más que servir como producto tenso y de intriga con el que el público se encuentre expectante ante el devenir de los acontecimientos, funciona como un aprendizaje político-cultural.

En cuanto a la pareja protagonista de L´Attaché, decir que conforman un tándem ciertamente apacible. La actitud algo inocente y chancera por parte de Avshalom, y la rigidez y pícara de Annabell hacen que se complementen muy bien en el escenario. Ellos dos personifican lo que suponen en nuestras vidas las desavenencias familiares.

L' Attaché, de Eli Ben-David - Crítica - Filmin - CINEMAGAVIA

En definitiva, para el que escribe estas líneas, L´Attaché es un título que retrata muchas de las problemáticas sociales que sufren las familias a la hora de cambiar de entorno. Una empática obra que funciona como un ejercicio juicioso y de adaptación en el que andaremos por las calles parisinas, contemplaremos el río Sena y conoceremos la cultura y la música israelí, entre otras cosas. Tan veraz como honesta; una serie que no resultará insignificante.