Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE DE DISNEY+

Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas: Un viaje por la saga Skywalker con piezas de lego

Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas (TV)

 
Título original
The Lego Star Wars Holiday Special (TV)
Año
Duración
44 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
David Shayne
Música
Michael Kramer
Fotografía
Animación
Reparto
Animación
Productora
Atomic Cartoons, Lucasfilm, LEGO Group. Distribuida por Disney+
Género
Animación. Ciencia ficción | Star Wars. Lego. Mediometraje. Telefilm
Sinopsis
Rey deja a sus amigos para preparar el Día de la Vida y se embarca en una aventura para saber más de la Fuerza. En un misterioso templo, se ve envuelta en una odisea temporal. ¿Conseguirá llegar a tiempo para celebrar el Día de la Vida?.
 
CRÍTICA DE SANTIAGO ORTIZ MARTÍN

El martes se estrenó en Disney Plus y para ir preparando las Navidades el especial de Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas donde continuaremos los acontecimientos de “El Ascenso de Skywalker” con la caída del Emperador Palpatine, La Orden Final y la Orden Final, en el que la voz en off del Maestro Yoda nos cuenta que es un periodo de paz y tranquilidad.

Nuestros héroes están dispuestos a celebrar el llamado Dia de la Vida y descansar de tanta lucha, Rey, Poe, Finn o Rose dispuestos a celebrar este día que planean celebrar una gran fiesta en la honraran a Chewbacca y su familia, aunque también veremos otros personajes como Lando Calrissian, Maz Kanata, Zori Bliss e incluso los Porgs.
Antes de analizar algunas de las tramas de la cinta, vamos a explicar que es el Dia de la Vida según el universo Star Wars y es el siguiente:

Crítica de LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas, el Día de la Vida se  apodera de Disney Plus - HobbyConsolas Entretenimiento

“El Día de la Vida era una fiesta wookiee celebrada por los habitantes de Kashyyyk cada tres años. Era una celebración de la diversidad de ecosistemas en el planeta y de todas las formas de vida que abarcaba. También era un tiempo para recordar a los miembros de la familia que habían muerto, y a los jóvenes que continuaban dándole vida a la familia. Esta fiesta era sagrada, y muchos wookiees consideraban una obligación volver a Kashyyyk para celebrarla”.
 
La aventura comienza con Rey enseñando a Finn los caminos de la Fuerza, algo que ya dejó entreve en el último episodio de la saga, para convertirse no solo en el aprendiz de la joven Rey, sino también convertirse en Jedi, pero la frustración de Finn, lleva a Rey buscar un método nuevo para enseñar las enseñanzas de los jedi al joven rebelde. Pero con este punto de partida consigue llevarnos a un universo lleno de recuerdos, nostalgia y la esencia del universo Star Wars.

LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas
Un libro le revela a Rey la solución para ayudar a Finn, y con esto empieza un viaje de la Joven Jedi por los momentos más emblemáticos de la saga y encontrándose con personajes de todas las películas creando momentos maravillosos y muchas risas que harán que peques y mayores disfruten de una aventura genial y echa para los fans.
 LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas' no es otro desastre navideño

Una cinta de menos de una hora que te hará disfrutar del universo galáctico que se ha estrenado en Disney Plus el pasado 17 de noviembre en la plataforma que esta plagado de momentos, guiños, personajes en un ambiente previo a las fiestas navideñas que se acercan, es decir, un regalo de Navidad anticipado.

Lo Mejor: los guiños a la saga y buen ambiente/humor que respira la historia en todo momento
Lo Peor: que no durase un poco más
Nota: 9