98 min.

José Luis Feito

Carlos Martín

Javier de la Iglesia

ATM Producciones

RomanceComedia | Comedia románticaVida rural
Pedro (Miguel Ángel Muñoz) es un joven arquitecto en paro que, estando con su tío Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo del norte de España. Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes. Ambos se enamoran del paisaje y de sus gentes. Pedro en especial de Paula (Esmeralda Pimentel), una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo. Todos se verán envueltos en un disparatado enredo familiar originado por “la Jana” (Mamen García), la antigua novia de Paco, obsesionada con el tesoro que, supuestamente, había escondido antes de morir.

No sé cómo explicar que «En otro lugar»[1], película que inicialmente se titulaba «Dos vacas y una burra», carece totalmente de interés y no la salvan ni los espléndidos paisajes cántabros ni las buenas intenciones del director y los intérpretes –Miguel Angel Muñoz y Pablo Puyol– y su hazaña de rodar en plena pandemia de covid. Yo creo que el principal problema es que los personajes suenan muy falsos.

La película En otro lugar llega a los cines el 27 de mayo - Cinemagavia

Pero como siempre hay gente para todo, y el actor Miguel Angel Muñoz (‘Viral’, series ‘El ministerio del tiempo’, ‘Amar es para siempre’) tiene sus seguidores y sus fans, voy a dejar que sea el espectador quien saque sus propias conclusiones, con ayuda de la promoción que define este largometraje como «un canto al optimismo, al amor y a la realización de los sueños» que ofrece «una nueva visión de la vida en el campo como alternativa a la presión» de la ciudad. De verdad que me gustaría creerlo.

jesus del cerro. Hora Punta

Pedro, un joven arquitecto sin trabajo que vive con su tío Luis, médico homosexual también en paro, recibe la noticia de que su abuelo, también arquitecto al que no ha conocido porque emigró a México hace años, le deja en herencia dos vacas y una burra en un remoto pueblo de Cantabria. Pedro y Luis viajan al lugar con la intención de vender los animales pero lo que allí encuentran cambia sus vidas.

En Otro Lugar: Una historia de la España vaciada