Canadá Canadá

Sylvain Guy. Libro: André Cédilot, André Noël

Steve Cosens

, ver 12 más

Attraction Images

Drama | Crimen
Los Gamache, sastres de generación en generación, han estado vistiendo a la mafia en Paterno durante tres generaciones. Vincent "Vince" Gamache trabaja a cuenta de Frank, el padrino, con su hijo mayor Gianco, a quien trata de impresionar a toda costa para subir de rango en la organización. Sin que la gente de Palermo lo sepa, organiza una gran operación y logra su tan deseado ascenso. Giaco, cegado por la envidia, descubre que Vince ha cometido una serie de horribles monstruosidades para alcanzar su objetivo. Los Gamache deciden desheredar a Vince, dando así comienzo una terrible guerra entre bandos.

CRÍTICA DE ÁLVARO DIONISIO

La amistad entre las familias Gamache y Paterno ha ido fortaleciéndose, generación tras generación. La primera, sastres de primera clase. La segunda, la principal familia al mando de la red de mafias de Quebec. Pero, en el momento en que Vincent Gamache comienza a escalar puestos dentro del negocio de gánsteres en lugar de ocuparse de las costuras como hizo su padre, una gran ola de traiciones, celos, venganza y violencia tintará las calles.

Daniel Grou, director de Mafia Inc, no escatima a la hora de introducir los elementos necesarios de la fórmula del cine de mafias en su cinta: Personajes poderosos con carisma, como el de Francesco Paterno, elegancia, derroche, lealtad, puñaladas por la espalda, violencia explícita y música italiana de la década de los 40 están muy presentes durante el film, cumpliendo con las expectativas de cualquier amante del género.

Une première bande-annonce pour le film québécois Mafia Inc. - Actualités -  Cinoche.com

Además de todos estos aspectos que convierten a Mafia Inc en una película de gánsteres de los pies a la cabeza, el film acierta con los diversos momentos cómicos y sarcásticos, que aportan personalidad propia a la cinta y que casan con el género y los personajes a la perfección.

En cambio, el talón de Aquiles de Mafia Inc lo encontramos en la trama. El film tiene problemas y trabas a la hora de decidir el camino por el que debe dirigirse el argumento, lo que se refleja en una historia que parece haber sido construida sobre la marcha, improvisando. Factores negativos como la inicial presentación de Vincent Gamache como protagonista principal de la película para, más tarde, hacerlo desaparecer durante la segunda mitad de la cinta o como ciertas escenas en las que algunos personajes parecen decir líneas metidas con calzador en el guión para cumplir con la atmósfera gánster terminan sacando al espectador de la trama. Y cuesta volver a entrar.

Mafia Inc' Review: Mob Mayhem Among the Maple Leaves - Variety

Aunque no innova en el género de familias italianas y vendettas y a pesar de sus problemas con la trama, Mafia Inc es una película muy disfrutable, frenética, con buen ritmo, personalidad y claras referencias a películas como “El Padrino”, de Francis Ford Coppola. Todo un film de mafiosos que merece la pena ver, siempre y cuando no seas muy sensible ante la violencia y desees adentrarte en los negocios de los poderosos Paterno.

Mafia Inc: Il mondo è la nostra ostrica nostra ostrica