Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE DE FILMIN

Make Up: El misterio de la chica pelirroja

Como si de una novela de Agatha Cristie se tratase, el film te invita a jugar en una propuesta intencionada de suspense para resolver el misterio de una infidelidad.

Make Up

Filmin (Próximamente) 9 de julio  

Make Up

Título original

Make Up
Año
Duración
86 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección

Guion

Claire Oakley

Música

Ben Salisbury

Fotografía

Nick Cooke

Reparto

Productora

Quiddity Films, iFeatures, BBC Films, Creative England, British Film Institute

Género
Drama
Sinopsis
En un remoto parque de caravanas en Cornwall, una mujer joven se ve arrastrada a una misteriosa obsesión cuando sospecha que su novio la está engañando.
 
CRÍTICA

Si vamos al diccionario y traducimos el phrasal verb "Make up", daremos comprensión al entramado que forma la película recien estrenada en Filmin y que se autodestruye con significado en un final apoteósico. Por nosotros mismos debemos adquirir un rol activo a la hora de desglosar un conjunto de elementos que se esconden en un terreno pantagoso y aislado de Cornualles y semánticamente dentro de la fracionada cabeza de una inocente e hipnótica Ruth (Molly Windsor).

Make Up director Claire Oakley: 'I was worried people might think we were  making a porno' | Movies | The Guardian

Como si de una novela de Agatha Cristie, igualmente británica, se tratase, de forma casi paródica el film te invita a jugar en una propuesta intencionada de suspense en un escenario con tintes recientes a Nomadland para resolver el misterio de una infidelidad que la perturba, y que el espectador no termina de estar seguro de la veracidad psicológica de sus visiones.

La dirección de Claire Oakley va alternando particularmente de un lado a otro: no funciona mediante una directa violencia pero tampoco en la constante sugerencia, sino que fluye en un limbo intermedio que le hace verse en primera instancia como tramposa y tendenciosa a la catarsis del truco terrorífico, hasta que al sumar cada detalle mostrado durante su escasa hora y media de metraje consigues conjuntar las piezas de un puzzle con forma de gigantesca metáfora que redescubre finalmente su naturaleza romántica.

Make Up (Claire Oakley) – SEFF 2020 – Caimán CdC

Perdida en la inseguridad de la edad y del lugar al que llega, Ruth al Maquillarse, así dice el título, vive un contradictorio punto de inflexión en el que comienza a sentirse liberada interiormente. La peluca que tanto le atormentaba le muestra la identidad que desconocía o repelía, desnudando su cuerpo hacía las olas del mar a las que nunca ha sabido nadar.