Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE SERIE DE FILMIN

MANHUNT: ASÍ SE ATRAPA A UN ASESINO EN SERIE

Manhunt (Serie de TV)

Manhunt (TV Series)
Año
Duración
45 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Colin Sutton
Música
Niall Byrne
Fotografía
Baz Irvine
Reparto
Productora
Independent Television (ITV)
Género
Serie de TV. Drama | Policíaco. Basado en hechos reales
Sinopsis
Serie de TV (2019) . 7 episodios. En agosto de 2004 la policía británica encuentra el cuerpo sin vida de una joven francesa, Amélie Delagrange. El inspector Colin Sutton es nombrado oficial al cargo de la investigación. Al principio se encuentra con muchos problemas: no hay forenses, motivos, ni testigos del crimen.
 
CRÍTICA DE NURIA MORENO

El pasado martes 15 de diciembre se estrenó solo en España la miniserie Manhunt: Así se atrapa a un asesino en serie” en la plataforma Filmin. Dirigida por Marc Evans, la serie está protagonizada por Martin Clunes, quien interpreta al policía Colin Sutton. Entre el reparto también podemos destacar a Katie Lyonsen el papel de Jo Brunt o a Claudie Blakleycomo Louise Sutton.

Manhunt - serie dirigida por Marc Evans - Filmin - CINEMAGAVIA

La miniserie consta de tres capítulos en los que se narra la emocionante investigación que llevó a cabo el inspector Sutton en agosto de 2004 tras el asesinato de Amélie Delagrange, una joven estudiante francesa de 22 años. Aunque fueron muchos los problemas que el inspector se encontró en su camino para descubrir al asesino,supo superarlos y encontrar finalmente a un sospechoso.

Crítica de 'Manhunt' (2020) Temporada 1 - Serie Filmin

Tras el perseverante trabajo de Sutton, se consiguieron las pruebas necesarias para declarar culpable al previamente detenido Levi Bellfield, el principal sospechoso. Finalmente Bellfieldfue condenado y actualmente cumple doble cadena perpetua, pues también fue acusado de otros dos asesinatos. “Manhunt” resultó ser la serie de televisión más vista en Reino Unido con casi diez millones de espectadores. Puede que esto se deba a la minuciosidad con la que se describe el trabajo realizado por parte de la policía, donde podemos destacar la paciencia y constanciadel inspector.

Manhunt - serie dirigida por Marc Evans - Filmin - CINEMAGAVIA

En conclusión, resulta una serie muy amena que rememora y da voz a un hecho que sucedió hace diez años, lo que parece interesante pues en ella podemos ver los pasos que realmente se tomaron en la investigación.No todo parece salir siempre perfecto, como en otras series o películasnos quieren hacer ver. Manhuntha sido ya renovada para una segunda temporada.