Dirección: Andrea Block, Christian Haas.
Guión: Gregory Baranes, Andrea Block, Axel Melzener, Phil Parker.
Voces: Kate Winslet, Willem Dafoe, Rob Paulsen, Josh Keaton.

Estreno: 20/09/2019
Productora: Favola Films / LUXX Film.

Distribuidora: Ver Cine.

El pequeño y veloz Manou crece creyendo que es una gaviota como sus padres. Se esfuerza por nadar, pescar y volar como ellos, pero no parece muy dotado. En la carrera de verano se da cuenta de por qué. Para su gran sorpresa, descubre que fue adoptado y descendiente de los odiados Swift. Cuando, totalmente decepcionado abandona su hogar, Manou conocerá otras aves en su aventura. Y en el momento en que todas ellas tengan que enfrentarse a una peligrosa amenaza, Manou se convertirá en el héroe del día.

Crítica:

Película de animación llena de valores humanistas, “Manou”, la historia de una golondrina criada en una familia de gaviotas, es el debut en la dirección de los alemanes Christian Haas y Andrea Block, especialistas de efectos visuales en filmes como “Independence Day: Contraataque”  o “Gran Hotel Budapest”, y ha recibido el galardón al mejor guión en Cinekid, el Festival Internacional de Animación holandés, y el laurel a la mejor película en el Festival Internacional de Animación de Stuttgart.

Manou : Foto

Historia de tolerancia y amistad con un magnífico fondo de decorado mediterráneo en 3D, hermosos dibujos y una animación soberbia.

Manou es una pequeña golondrina que, tras un incidente en el que las ratas se comen a su familia, se queda huérfana y sola y es acogida por una pareja de gaviotas. Él crece pensando que es una de ellas, pero pronto descubrirá que nunca será aceptado como tal: las golondrinas viven en comunidad, las gaviotas en parejas; las golondrinas comen gusanos, insectos y mosquitos, vuelan continuamente y viven cerca del agua, pero tienen miedo y no saben ni nadar ni bucear, las gaviotas pescan truchas y gambas, y aprenden a nadar y a bucear.

Manou : Foto

Estas diferencias no impiden que Luc, el polluelo de gaviota, considere a Manou como su hermano mayor. Tras varios intentos fallidos por encajar, Manou decide conocer a los pájaros de su misma especie y quedarse a vivir con ellos. Pero pronto, tanto las golondrinas como las gaviotas, tendrán que enfrentarse a un gran problema que les obligará a trabajar juntos, y Manou se convertirá en el héroe que nunca había sido. Valiente y astuta, Manou conseguirá reunir a las dos familias de pájaros.

Manou : Foto

Historia de tolerancia y amistad con un magnífico fondo de decorado mediterráneo en 3D, hermosos dibujos, una animación soberbia –magníficas las escenas de vuelo- y unos diálogos que no son gran cosa, en una historia familiar donde cada cual tiene que aprender a aceptar al otro a pesar de las diferencias.

Perfectamente comprensible por los niños –recomendada a partir de los tres años- “Manou” no solo predica valores fundamentales, también es un auténtico espectáculo casi mágico.

Manou: La amistad de las alas