Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE DE AMAZON PRIME VIDEO

The Map of Tiny Perfect Things

Incluso antes de esto pensaba que el mundo estaba roto, sin arreglo. Pero nadie más lo veía, así que fingía que todo iba bien.

The Map Of Tiny Perfect Things

Amazon Prime Video España 12/02/2021  

El mapa de los instantes perfectos

Título original

The Map of Tiny Perfect Things
Año
Duración
99 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

Guion

Lev Grossman (Libro: Lev Grossman)

Música

Tom Bromley

Fotografía

Andrew Wehde

Reparto

Productora

Filmnation Entertainment, Weed Road Pictures (Distribuidora: Amazon Studios, Amazon Prime Video)

Género
RomanceFantástico | AdolescenciaViajes en el tiempoComedia románticaComedia juvenil
Sinopsis
Mark (Kylie Allen) es un ingenioso adolescente que vive felizmente el mismo día en un bucle sin fin, y cuyo mundo se pone patas arriba cuando conoce a la misteriosa Margaret (Kathryn Newton), también atrapada en el bucle temporal. Mark y Margaret forman una pareja magnética que se propone encontrar todas las pequeñas cosas que hacen que ese día sea perfecto, pero también la forma de poder un día escapar de ese día interminable. 
 
CRÍTICA DE MIGUEL ROBLES

Él siempre tenía el equívoco pensamiento de que al levantarse cada mañana era el protagonista de una historia atemporal de amor, cuando en realidad lo era ella. Ella quería recuperar un tiempo perdido. Él querrá destruirlo para seguir viviendo. Aún así, ellos deben alinearse para vagar por los resquicios de un día que, cada día que pasa, dilata esa desincronización que les delata y les separa. Nada más lejos que un problema y más cercano a una nueva forma de hacer las mismas cosas, tanto Mark como Margaret abrazan las oportunidades de la monotonía que les permite lograr una deidad onmipresente dentro de las horas limítrofes de su realidad, coreagrafiando el libre albredío de quienes viven a su alrededor.

Crítica de The Map of Tiny Perfect Things: Atrapado en la tristeza -  HobbyConsolas Entretenimiento

Y por otro lado, reconfortan su conciencia solipsista haciendo el "bien" como si de superhéroes se tratase. A nuestro pesar, la vida no es una sola viñeta de cómic, sino una sucesiva de páginas en blanco. Un entrecortado plano secuencia, como la película, de cosas que pasan, de las que no nos damos cuenta y de las que nunca llegan a pasar. Una suma de contables referencias y de incontables lecciones, convierten a "The map of the tiny perfect things" en una antonomásica parábola sobre esos instantes efímeros que se estandariza además como la película estrella sobre los bucles temporales, revalorizando y reinterpretando con una originalidad pasmosa un arquetípico subgénero. Fuera de alardes y sobrexplicaciones metacientíficas, el film se autorecrea en una "linea temporal" propia con la que consigue diferir de las rasgos de "Atrapado en el tiempo".

The Map of Tiny Perfect Things' Review: A Time Loop Movie for Teens -  Variety

Y gracias al tandem Allen-Newton, personajes dignos de funko-Pops e instantáneamente pertenecientes al imaginario colectivo de los que la hemos visto, la película se añade junto a un "swag" musical y cromático a posicionarse como una figura representativa de esa "burbuja juvenil" de aquellos que dicen no tener un futuro y se pierden en el presente. No solamente a los jóvenes va dirigido, sin olvidar a los que se han olvidado. Aunque disimulamos obviarlos, tampoco somos capaces de borrar los recuerdos. Y aún queriendo, tampoco revivirlos. Tramposo, ruín y misterioso es el tiempo, de momentos que pasan y no se recuperan. Todos tenemos una concepto de las pequeñas cosas perfectas sin haber dibujado un mapa que nos permita llegar a ellas. Intuímos el acorde sin saber la melodia, de la misma manera que tarareamos la canción sin sabernos la letra. No es que los pequeños detalles importen, sino que son en realidad lo único que importa.

Lev Grossman's TV pitch became The Map of Tiny Perfect Things

También estas lineas van dedicadas para aquellos románticos perdidos, igualmente protagonistas de una historia atemporal de amor, que desean coincidir en el espacio y tiempo con esa persona perfecto en el momento equivocado. Todo es cuestión de tiempo.