(Creador),

Brad Ingelsby

Ben Richardson

, ver 37 más

HBO, Mayhem Pictures, wiip studios. Distribuidora: HBO

Serie de TVDramaIntrigaThriller | Miniserie de TVCrimenSecuestros / Desapariciones
Serie de TV (2021). 7 episodios. Mare Sheehan (​Kate Winslet) es una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que investiga un asesinato local mientras intenta que su vida personal no se desmorone.

A estas alturas del año, todo el mundo ha dicho algo sobre esta serie extraordinaria y me imagino que serán muchísimos los que la hayan visto. Pero eso no es un problema. También yo puedo decir algo, no creo que nuevo, pero si personal de esta serie encarnada en una actriz. Kate Winslet. Hay una frase en la serie, ya hacia el final, en el que la hija de Mare le dice “Este lugar es mejor solo porque tú vives aquí.” Podemos decir sin ninguna duda que la serie es mejor porque Kate Winslet está en ella.

Todo empieza como tantas otras series americanas o inglesas. Una pequeña ciudad deprimida económicamente donde todos se conocen; un crimen que tarda en producirse y reabre heridas del pasado; una detective adusta, triste que arrastra una herida. Un paisaje en el que bajo la apariencia de felicidad se esconden dramas, tragedias, engaños, secretos. Nada que no hayamos visto en series importantes, como por ejemplo Happy Valley, una de las mejores series británicas con un personaje muy parecido al de Kate Winslet interpretado por Sarah Lancashire. Pero si me atrevo a decir que Mare of Easttown es mejor es porque la serie no se centra solo en desentrañar el crimen del presente y el crimen del pasado, sino en hacer un retrato colectivo de un grupo de personas y en concreto de una de ellas, la Mare del título que como Haru en el teléfono del viento, avanza de la tristeza y la culpa a la aceptación y la esperanza.

Por qué todos hablan de la serie 'Mare of Easttown' y qué ver si te quedas  con ganas de más | Lifestyle

Mare es una mujer triste, pero no es una mujer amargada. Al contrario, no renuncia a las pequeñas cosas que la vida le va poniendo delante sin miedos ni sensación de fallar a alguien o a ella misma. Mare, poco a poco, acepta que no puede cargar ella sola con la culpa de lo que le sucedió a su hijo. Lo mejor es que este proceso se enmarca en una historia de madres, más que de familias. Mare es una madre que ha perdido un hijo y mantiene una difícil relación con su hija adolescente, la que al final le dice que Easttown es mejor porque ella vive allí y con su propia madre, una mujer que sin ser impositiva le recuerda continuamente que nunca ha dejado de ser hija de alguien. Pero hay más madres importantes. Lori, la mejor amiga de Mare, es un personaje que hace de su maternidad el escudo para salvar a su gente; Carrie, la madre del pequeño Drew intenta con todas sus fuerzas ser una buena madre; Dawn ha perdido a su hija y eso la hace sentir que ya no es una madre completa.

Mare of Easttown (2021) Crítica: Kate Winslet triunfa en un potente drama  criminal de HBO que domina el suspense

Ambientada en una ciudad de Pennsylvania ejemplo perfecto de la América de clase media blanca deprimida, carne de votos trumpista, Mare se sostiene en una Kate Winslet que sin artificios, sin maquillaje, sin buscar el lado bueno de su físico, llena de sentimientos y de emoción, tanto como de inteligencia e incluso sentido del humor, un personaje que será recordado mucho tiempo como uno de los mejores de la ficción televisiva.

Si se quedan con mono de Winslet después de verla, pueden buscar la excelente Mildred Pierce, o la espléndida Revolutionary Road, las dos en HBO. Disfrútenlas mucho.

Mare of Easttown