>

CRÍTICA DE CINE

Mike y Dave buscan rollo serio: Otra comedia más de Zac Efron

Quien vaya a ver Mike y Dave buscan rollo serio buscando la sorpresa va a toparse con una comedia más del repertorio de Zac Efron, quien en los últimos años cayó en la parodia exagerada donde el sexo y el alcohol son lo único presente.

mike

Comedia | 98 min. | USA 2016

Título: Mike y Dave buscan rollo serio.
Título original: Inferno.
Director: Jake Szymanski.
Guión: Andrew J. Cohen, Brendan O'Brien.
Actores: Zac Efron, Anna Kendrick, Adam DeVine, Aubrey Plaza.

Estreno en España: 21/10/2016 
Productora: 20th Century Fox / Chernin Entertainment

Distribuidora: Fox Spain.

 

Sinopsis

Dos hermanos fiesteros ponen un anuncio en Internet para encontrar citas para una boda que tienen en Hawaii. Las dos elegidas resultarán ser dos chicas totalmente incontrolables.

Crítica

Quien vaya a ver Mike y Dave buscan rollo serio buscando la sorpresa va a toparse con una comedia más del repertorio de Zac Efron, quien en los últimos años cayó en la parodia exagerada donde el sexo y el alcohol son lo único presente. Pero lo que muchos no saben y tal vez sea el atractivo es que la película se basa en una historia real desde su premisa: Dos hermanos deben buscar a dos citas ideales para ir al casamiento de su hermana.

Mike y Dave buscan rollo serio : Foto Adam DeVine, Zac Efron

Si bien se cumple al pie de la letra, tanto la historia real como la del filme difieren un poco: la campaña que se volvió viral por conseguir pareja en Craiglist repercutió en todos los medios. Pero acá se abren caminos diferentes, mientras que la versión fílmica de Mike (Adam Devine) y Dave (Zac Efron) logran conseguir parejas para el casamiento, los reales tuvieron que sortear diferentes citas (más de 800), pero aun así terminaron llevando a unas amigas suyas. Por lo que el libro toma algunas citas anecdóticas.

 Tanto la historia real como la del film difieren un poco.

Aclarado el punto, la comedia resulta atractiva por este detalle, aunque también tiene diferentes situaciones delirantes que son producto de los guionistas Branden O’Brien y Andrew J. Cohen, quienes ya habían trabajado en las dos entregas de Buenos Vecinos (2014), también con Zac Efron.

Mike y Dave buscan rollo serio : Foto Anna Kendrick, Aubrey Plaza

Sin embargo, si tengo que buscar una diferencia entre las otras comedias que protagonizó Efron, las mujeres son las que toman el mando después de la primera media hora, dejando varados a los protagonistas para dejar lucirse a los de Aubrey Plaza y Anna Kendrick, sus respectivas parejas.

Mención aparte para Sugar Lyn Beard como la hermana de Mike y Dave, quien tiene muy buenos momentos, como los del masajista. Alice Wetterlund, como una especie de antagonista y prima bisexual que busca quedarse con alguna de las chicas. Logra además una buena escena durante el discurso, donde da paso a un extenso clímax.

Mike y Dave buscan rollo serio : Foto Adam DeVine, Anna Kendrick, Aubrey Plaza, Zac Efron

De todos modos, la película cae en el cliché del final feliz un tanto forzado, a diferencia de la historia real donde los hermanos no llegaron a una relación estable más allá del casamiento.

Es recomendable leer el libro basado en la historia real titulado: Mike y Dave necesitan una cita para la boda y mil tragos, publicado en 2015. Luego de ello, seguro el filme será considerado diferente al resto.

Mike y Dave buscan rollo serio : Foto Adam DeVine, Zac Efron

Con todo debemos quedarnos con el aporte femenino de esta pasada, sin duda el punto alto dentro de una maraña que aunque parece hecha a la rápida de seguro ameritó mucho trabajo. Al menos en esas piezas del elenco el acierto fue prácticamente pleno. Pudo ser más con un guión más equilibrado para lucir ambos lados.

Recomendación: 
Débil a regular. Juega con sus malas costumbres pero el guión aparece desbalanceado. Para adultos.

http://cinefreaks.net/