Benjamin Wallfisch

Germain McMicking

Co-production Estados Unidos-Australia;

Warner Bros., New Line Cinema, Atomic Monster, Broken Road Productions (Productor: James Wan) (Distribuidora: Warner Bros.)

AcciónAventurasFantástico | Artes marcialesVideojuego
Mortal Kombat
En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo. Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma— a tiempo de salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas.

CRÍTICA DE SANTIAGO ORTIZ MARTÍN

Hoy llega a los cines la nueva versión del aclamado videojuego Mortal Kombat donde los amantes del videojuego pueden estar muy satisfechos con este producto porque hará las delicias de los jugadores mas acérrimos de la saga y fans de los fatalities, pero también de todos aquellos amantes de este tipo de cine y de una buena dosis de peleas de lo mas violentas, algo que no debería sorprendernos si habéis jugado al videojuego en alguna ocasión.

Mortal Kombat' Release Date Moves Back a Week - Variety

Actualmente estamos viendo mucha adaptación de videojuegos de éxito a la gran pantalla como ya ha ocurrido con Resident Evil, Assassins Creed, Tom Raider o la última de Monster Hunter por ejemplo, que ya hemos visto que no han sido productos de lo más benévolos sobre todo por los gamers de estos videojuegos, pero ahora con Mortal Kombat los gamers del videojuego pueden estar bastante contentos porque el director ha creado un filme para ellos cogiendo cada detalle de los diferentes personajes y la violencia clásica del juego, que es básicamente la esencia de Mortal Kombat y es puro espectáculo violento y salvaje.

La película es lo que es y tampoco ofrece un guión super elaborado, pero ofrece ese entretenimiento necesario para disfrutarlo con un buen cubo de palomitas. Recuerda mucho a la película original del 95 donde un joven luchador sin experiencia es el elegido para salvar a la tierra de su destrucción por criaturas mágicas o luchadores de otro mundo, tendrá que juntarse con otros campeones para salvar a la tierra de la destrucción global. Un aspecto destacable de la película es que las muertes son con todo lujo de detalles y los finales de combates son calcados a los de sus personajes reales cuando realizan el famoso y fatídico “Fatality”.

El filme arranca de forma espectacular con el conocido enfrentamiento entre Sub-Zero y Scorpion lo que ya nos pone en situación del nivel de violencia que veremos a lo largo de la película y que muestra al espectador las grandes dosis de peleas que veremos y la violencia grafica y detallada que veremos a los largo de las casi dos horas que dura la cinta. Además, la sangre, vísceras, huesos rotos, desmembramientos, poderes mágicos, criaturas monstruosas, brazos robóticos y todo lo que puedas imaginar… es lo que se quiere ver en una película de este calibre, porque los que conocemos el videojuego, estas características son la esencia de Mortal Kombat.

Scorpion Battles the Lin Kuei In Mortal Kombat TV Spot | 411MANIA

Simon McQuoid es el encargado de llevar esta nueva versión de Mortal Kombat a su máximo apogeo y donde consigue llevar el videojuego a su máximo esplendor y no dejando que el drama lleve el ritmo de la película, sino que consigue gracias a la esencia de este mundo, crear el filme que los fans queríamos ver lleno de acción, violencia extrema y grandes dosis de golpes de todo tipo, pero también adornándolo con el humor de Kano, la fiereza de Sonia Blade y la mezcla de Kun-fu y Karate que nos ofrecen Liu- Kang y Kung Lao.

Tras el arranque espectacular que tiene la cinta, tenemos un tramo de la película donde es necesario relajarnos un poco presentando a cada uno de los personajes y unirlos para una causa común y que entrenen su poder interior para poder vencer a las fuerzas que se avecinan, lo que nos lleva a un tramo final de los más sangriento, salvaje y bestial que hayamos visto en mucho tiempo. Una estructura perfecta para dar al espectador lo que quiere y a los gamers más acérrimos una partida de proporciones épicas trasladando los golpes del videojuego a los de la acción real que nos ofrecen cada uno de los personajes de la película.

Mortal Kombat - Película 2021 - SensaCine.com

En cuanto a las interpretaciones, tampoco es que sean de lo más profundas, pero teniendo en cuenta la naturaleza y de donde provienen, pues les han dado esa personalidad necesaria para que calen en el espectador y recrearlos lo más parecidos posibles al videojuego, algo que también han conseguido. Sobre todo lo que gusta mucho de las interpretaciones de los diferentes personajes es que los finales de las peleas son iguales a los de sus personajes virtuales, lo que también harán las delicias de los fans de videojuego.

En definitiva, Mortal Kombat tiene la adaptación al cine que todos queríamos, un coctel de violencia y sangre que es la esencia del videojuego, un espectáculo visual que aumente las ganas de los fans porque la franquicia siga adelante y es nos deja entrever el final de la película y nos deja con ganas de más tras el épico y espectacular final que pide una revancha.

Lo Mejor: la acción, las peleas, la violencia extrema, la pura esencia del videojuego en todo su esplendor

Lo Peor: Un guión bastante simple y previsible

Nota: 7