Craig Deleon

Sebastian Winterø

HanWay Films, Landay Entertainment, Crush Pictures (Distribuidora: IMAX)

MusicalDrama | Autismo
Zu acaba de lograr dejar el alcohol cuando recibe la noticia de que se ha convertido en la única tutora de su hermanastra, una joven autista llamada Music.

CRÍTICA DE PABLO ARAHUETE

La terapéutica de emplear la música como vehículo de energía positiva, además de transformar, abre surcos que logran afincarse en las emociones y así generar de la nada infinitos universos en permanente contacto con la realidad, pero sin disociar un plano del otro.

Algo de ello puede además vincularse con la enfermedad del autismo, cuyos tipos y matices de gravedad también alcanzan distintas maneras de abordarlo desde el enfoque terapéutico. Trasladar una premisa tan poco sencilla y convertirla en una película lo suficientemente atractiva para amalgamar música, emoción, humanidad, arte y creatividad no es moneda corriente en momentos en los que el cine parece haberse olvidado de la palabra libertad y acuñado la frase corrección política.

Sia's 'Music' Is a Misguided Autism Musical -- and a Big Mistake - Rolling  Stone

Music, debut cinematográfico de la cantante pop australiana Sia (nombre artístico de Kate Isobelle Furleruna), es un film que desborda contenido y sensaciones a todo nivel. En el sentido integral del término, cada puesta en escena de sus clips musicales -que se intercalan con la ficción- responde a una emoción o percepción no necesariamente luminosa o positiva.

La riqueza de aunar tanto lo bueno y alegre como lo malo y triste es el diferencial sobre propuestas musicales que procuran explotar el terreno de la fastuosidad y la pirotecnia visual como mera excusa, para no decir absolutamente nada interesante sobre las historias y sus personajes. Botón de muestra es la insufrible y reciente The prom

Sia Criticized for Casting Maddie Ziegler as Autistic Lead in New Movie |  Consequence of Sound

La historia de esta ópera prima que cosecha dos nominaciones para los próximos Globo de Oro es más que conocida: una hermanastra, Zu (Kate Hudson) en plena “probation” debe hacerse cargo de su media hermana Music (Maddie Ziegler, frecuente performer en los clips de Sia), autista, tras la repentina muerte de su abuela, con quien la pequeña ha vivido  después de haber perdido también a su madre. El complemento para que la protagonista pueda llevar a cabo su rutinaria vida obedece a la ayuda de sus vecinos entre quienes se encuentra Ebo (Leslie Odom Jr.) y el dueño del departamento donde se alojan ambas hermanas.

Bajo la idea del aprendizaje mutuo y siempre encapsulado en un halo de música, concepto, movimiento y despliegue escénico, afloran verdades irrefutables, adversidades difíciles de superar y una enorme capacidad de síntesis artística detrás de un poderoso manifiesto, que hace de la palabra diversidad una verdadera declaración de amor y no un simple slogan marketinero para vender un producto vacío, artificial y disociado con la realidad. CineFreaks

Music: Amor a colores