,
Nicole Taylor
Matt Gray, Tim Palmer
, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Studio Lambert. Distribuida por BBC One
Serie de TV. Thriller | Miniserie de TV
Miniserie de TV. 5 episodios. Dan y Emily llevan años intentando ser padres. A través de un encuentro casual, conocen a Kaya, una joven de 18 años de vida precaria que acepta ser la portadora de su bebé como vientre de alquiler. Parece como si hubieran estado destinados a encontrarse, pero ¿fue realmente por casualidad?.

CRÍTICA DE DANIEL BERNAL

Andy DeEmonny, director de numerosas series británicas, y Simen Alsvik nos traen el nuevo thriller The nest. El segundo de ellos venía de participar en la dirección de diversos títulos televisivos nórdicos, y es que la obra que nos concierne tiene una atmósfera y una estética que nos recuerda a muchas de las últimas series que han llegado recientemente a nuestro país procedentes del norte de Europa.

En primer lugar, decir que esta miniserie cuenta con un número de cinco capítulos de unos sesenta minutos, una duración adecuada y justificada en este caso, ya que en la hora que dura cada episodio se cuenta todo lo primordial y lo necesario del tema a tratar. De hecho, puede que este conjunto, incluso, necesitase profundizar más a fondo, ya que a veces nos encontramos con situaciones y decisiones precipitadas. Ya sabemos que hay otras producciones que estiran injustificadamente una temporada y añaden metraje única y exclusivamente para alargar el producto, pudiendo llegar a ser la mitad de cada capítulo un burdo relleno.

BBC One - The Nest, Series 1, Episode 1

Desde el comienzo, El nido te envuelve en un cínico misterio, gracias en gran parte a los personajes que se nos va presentando, a destacar el de Kaya, quien solo con su presencia nos mantendrá petrificado ante la pantalla y, por qué no decirlo, nos causará cierto nerviosismo. Sin duda, habrá que seguir la pista de la joven actriz escocesa Mirren Mack, pues un servidor le augura un promisorio futuro. También la pareja protagonista, Dan y Emily Docherty, se complementan muy bien en el escenario, cuyos cambios drásticos y constantes  de personalidad y pensamiento harán cambiar el punto de vista de la historia, logrando sembrar la duda en el espectador. Dicha pareja y la figura de Kaya forman un triángulo díscolo e (im)perfecto.

A medida que va transcurriendo la serie, se nos va introduciendo nuevos ingredientes que hacen que se le añada más leña al fuego a cada conflicto (pues hay más de uno) presente en la trama. Uno de estos ingredientes pueden venir en forma de personajes, véase el hijo de la hermana de Dan, una periodista o la madre de la chica protagonista, quienes harán, aún si cabe, revolver más la situación. También, uno de los elementos trascendentales en este título será la sangre, siendo uno de los leitmotivs perceptibles a lo largo de la temporada.

The Nest review – who's using who in this knotty thriller ...

Estamos ante una miniserie fría, tensa, sombría y adictiva que hará que el respetable se debata entre lo legal y lo moral. La  nueva producción de la BBC empieza haciendo ruido, creando un gran bombo y una magnífica expectación; lástima que la conclusión no desemboque en un clímax explosivo, pues, probablemente, el último capítulo empañe un poco el brillo, el suspense y el interés presentes en sus predecesores episodios. Aunque The nest concluya con su conflicto ya resuelto, podrían estirar la goma con una segunda temporada perfectamente.

The Nest season 2 – will there be another series?

En definitiva, para el que escribe estas líneas, El nido es un drama pseudo-familiar enigmático, impulsivo y pendenciero, resultando enmarcables alguna de las actuaciones presentes en el título. Su ambiente frígido y arcano no resultará insignificante. Una de las últimas series destacables que podemos encontrar en Filmin, y es que esta plataforma nunca falla a la hora de escoger.

El Nido (The Nest): Un misterio con mucho bombo