Adam McKay. Historia: Adam McKay, David Sirota

Nicholas Britell

Linus Sandgren

, ver 9 más

Hyperobject Industries, Bluegrass Films. Distribuidora: Netflix

ComediaDramaCiencia ficción | SátiraCatástrofes
Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar. ¿El problema? Que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. ¿El otro problema? Que a nadie le importa. Al parecer, advertir a la humanidad sobre un mata planetas del tamaño del Everest resulta incómodo. Con la ayuda del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall emprenden una gira mediática que los lleva desde el despacho de la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y su servil hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), a la emisión de 'The Daily Rip', un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry). Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico. ¡¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?!

También podrían pensar que la vida era eso los protagonistas de esta comedia apocalíptica del fin del mundo: para ellos la vida era definitivamente eso. Porque, y no hago ningún spoiler, no tendrán jamás un podrá ser. No hay futuro. Cuajada de estrellas, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, esta película de catástrofes dirigida por Adam McKay, nos enfrenta al auténtico meteorito destructor de la humanidad: la estupidez y la avaricia.

Todos en este film son estúpidos, desde la ingenua astrónoma que descubre el cometa al que darán su nombre (Lawrence), hasta la impresentable presentadora de televisión prepotente y sin escrúpulos (Blanchett), pasando por el profesor enredado en su propia telaraña de ignorancia (DiCaprio) y una presidenta trumpiana que le permite a Meryl Streep reírse de ella y de su personaje mientras piensa como enriquecerse un poco más. La verdad, acabas pensando que para que el mundo esté en manos de estos tipos, mejor que se acabe de una vez. No mires arriba no quiere ser una película política, pero lo es.

Don't Look Up, il trailer del film con Leonardo Di Caprio e Jennifer  Lawrence - Magazine

Aunque nos reímos con ella y de ellos, no puedes dejar de pensar que el meteorito Covid19 ha hecho reaccionar a los mandamases del mundo de manera muy parecida a la de esta presidenta prepotente y analfabeta, que los medios de comunicación se han comportado de forma tan irresponsable y banal como los presentadores de ese programa tan reconocible en cualquier televisión, los supuestos especialistas que deberían vigilar el cielo, o los virus, no han sido muchas veces mejores que el pobre profesor Mindy y que detrás de todo hay alguien acumulando riqueza como el famoso y un poco olvidado Tío Gilito, el rico tío del Pato Donald, al que el odioso Peter Isherwell se parece mucho.

El tráiler de 'Don't Look Up' está aquí y está lleno de todas las  celebridades imaginables – Celebrity Land

No mires arriba lleva implícita una orden NO MIRES, ni arriba ni a ningún otro sitio, no sea que veas lo que está pasando y empieces a darte cuenta de que la vida ya no es eso que creías. Sin ser la mejor película de Adam McKay, este film que se estrena en cines y se podrá ver desde el 24 de diciembre en Netflix, es una comedia negra que provoca risas congeladas.

No Mires Arriba