PolloFrito y el ladrón de esmeraldas
PolloFrito y el ladrón de esmeraldas

El segundo mes del año y el más corto, febrero, viene cargado de celebraciones, CarnavalSan Valentín o el Día de Andalucía son algunas de ellas. En total, 28 días en los que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de nuevas lecturas infantiles. La nueva entrega de Mirabella, la prima más traviesa de Isadora Moon, y el gamer PolloFrito y el ladrón de esmeraldasson dos personajes idóneos para disfrazarse en Carnaval. El nuevo amigo de Peppa Pig El gran show de Baby Shark - Duelo de tiburones, llegan cargados de amor para enseñar a los niños la importancia de aprender las diferencias y de quererse a si mismo.  También habrá hueco para clásicos que siempre enamoran como Érase tres veces. Mi primer libro en letra mayúscula, ligada y de imprentaAdemás, las aventuras coreanas llegarán de la mano de Sobrevive en una noche en el safari (Sobrevive en... 3) y Karina & Marina Secret Stars 5 pondrán todo el glamour en un centro comercial en Glamurosas y desastrosas.

Pero tampoco podemos olvidarnos que el 4 de febrero es el día contra el cáncer y el 29 de febrero el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Libros como Soñar con Unicornios (B de Blok), de Lisa Aisato y Di Fiore, Mariangela; Zac y Mia (Salamandra), de A. J. Betts; La niña que escupía fuego (Nube de Tinta), de Giulia Binando o A dos metros de ti (Nube de Tinta), de Rachael Lippincott, ayudan a concienciarnos de la importancia de luchar contra estas enfermedades.

A continuación, dejamos una selección de lanzamientos editoriales infantiles de las dos primeras semanas de febrero:

Mirabella 6 - Mirabella y el verano de hadas

La sexta entrega de Mirabella, la prima más traviesa de Isadora Moon.

• Harriet Muncaster
  • Alfaguara
  • A partir de 7 años
  • 12,95€
  • Fecha de publicación: 02/02/23

Mirabella, la prima de la exitosa Isadora Moon, ya lleva vendidos más de 100.000 ejemplares de su colección. Un libro perfecto para los fans de la purpurina y del color lila. Las pequeñas lectoras que crecieron con Isadora podrán continuar disfrutando de apasionantes historias con más vocabulario y textos en esta sexta entrega. En Mirabella y el verano de las hadas , este verano, Wilbur y Mirabella pasarán unos días en casa de sus abuelos hada. Están decididos a portarse muy bien y ser los mejores niños hada del mundo, pero... a veces, aunque Mirabella no quiera meterse en líos, se puede armar una gorda...

Descubre toda la colección.

El nuevo amigo de Peppa

Un nuevo libro de cartón protagonizado por Peppa Pig y sus amigos para aprender a aceptar las diferencias.

• Eone Hasbro
  • Beascoa
  • De 0 a 3 años
  • 8,95€
  • Fecha de publicación: 02/02/23

Peppa Pig llega con una nueva historia que gustará a niños y mayores porque se enfoca en cómo aceptar las diferencias. En este libro Gerardo Jirafa llegará como nuevo alumno a la clase de Peppa. Este compañero es mucho más alto que los demás niños y niñas, de manera que no se le da muy bien jugar al escondite, pues casi no encuentra sitios donde ocultarse bien. Ser diferente a los demás lo hace sentir un poco triste, hasta que una pelota, un peluche y una tortuga quedan atrapados en un árbol. Solo Gerardo puede alcanzarlos, puesto que es el más alto. ¡Después de todo, no está tan mal ser diferente! Una nueva historia de Peppa Pig en formato cartón, ideal para pequeñas manitas.

Sobrevive en una noche en el safari (Sobrevive en... 3)

Aventuras, ciencia y estética manga: una serie coreana con todos los ingredientes del éxito

• Han Hyun-dong Gomdori Co.
  • Montena
  • A partir de 7 años
  • 11,95€
  • Fecha de publicación: 02/02/23

En esta serie manga, los protagonistas vivirán las aventuras más sorprendentes y apasionantes y descubrirán las maravillas de la ciencia y la naturaleza. Los niños podrán acompañarlos, emocionarse y explorar el mundo junto al grupo de amigos más divertido. Una serie coreana que combina aventuras extremas y ciencia a partes iguales. ¿Sobrevivirán en el museo prehistórico, un tornado o una isla? ¿Qué harán si los dinousaurios del museo prehistórico cobraran vida? ¿O si se acercara un tornado a la ciudad? ¿Cómo sobrevivirían en una isla desierta?

Glamurosas y desastrosas (Karina & Marina Secret Stars 5)

¡Un nuevo libro de la nueva serie de Karina & Marina!

• Karina & Marina
  • Montena
  • A partir de 9 años
  • 14,95€
  • Fecha de publicación: 02/02/23

Karina y Marina ya lo han vivido todo… o casi todo. ¿Quién iba a decirles que acabarían encerradas en un centro comercial? Aunque al principio parece un sueño hecho realidad para Karina, pronto descubrirán que sobrevivir una noche ahí no es tan fácil como parece... ¡y encima no están sus crushes para vivir juntos esta aventura! Líos, amigos y amores como nunca los han vivido en esta nueva entrega de la serie de las gemelas más idénticas y opuestas: Secret Stars.

Descubre toda la colección.

El gran show de Baby Shark - Duelo de tiburones

Para descubrir lo que significa ser uno mismo.

• Nickelodeon
  • Beascoa
  • A partir de 4 años
  • 8,95€
  • Fecha de publicación: 09/02/23

El tiburón más famoso del océano Baby Shark ayudará a aprender a leer a los pequeños y les enseñará lo que significa ser uno mismo en El gran show de Baby Shark, de Nickelodeon. Shadow reta a Baby Shark a una competición para demostrar quién es el tiburón más feroz, valiente y poderoso del océano. Baby lo intenta, pero no le sale porque él es otro tipo de tiburón. Sin embargo, no hay nadie más molón que alguien que se muestra tal y como es. Baby Shark y William, su mejor amigo, recorrerán la Cueva Carnívora en busca de las aventuras más desternillantes del fondo del mar.

Érase tres veces. Mi primer libro en letra mayúscula, ligada y de imprenta

Para aprender a leer con los cuentos de siempre

• Carmen Gil Anna Clariana
  • Penguin Kids
  • A partir de 4 años
  • 19,95€
  • Fecha de publicación: 09/02/23

Disfruta como nunca de los cuentos de siempre: ¡tres letras, triple diversión! ¿Qué le pasó al cerdito que construyó la casa de madera? ¿Logró Caperucita Roja encontrar a su abuelita? ¿Cómo consiguió el lobo engañar a las siete cabritillas?

Los protagonistas más entrañables de los cuentos clásicos regresan para ayudar a los más pequeños de casa a dar sus primeros pasos en la lectura. Con letra MAYÚSCULA, ligada y de imprenta, este libro es un regalo para descubrir la magia de las mejores historias a través de los maravillosos versos rimados de Carmen Gil.

Una oportunidad increíble para aprender paso a paso y en familia la magia de la lectura.

PolloFrito y el ladrón de esmeraldas

¿Puede haber algo más divertido que un pollo que sea gamer?

• Pollofrito
  • Montena
  • A partir de 7 años
  • 14,95€
  • Fecha de publicación: 09/02/23

Este libro 100% gamer, con ilustraciones, trae las aventuras más épicas de PolloFrito, un gamer top que tiene 2,2M de suscriptores en YouTube.

¡Alguien está robando esmeraldas preciosas! Pero lo peor no es eso. Lo peor es que ¡todo el mundo cree que Pollo es el ladrón! Cuando lo encierran junto a su mascota, Frito, cree que es su fin. Ni Pollo ni Frito se pensaban que podrían escapar tan fácilmente, aunque saben que ahora son los ladrones más wanted. Tendrán que demostrar que ellos no son los culpables, y solo habrá una forma de hacerlo: encontrar al verdadero Ladrón de esmeraldas. ¡Acompaña a Pollo y a Frito en su aventura más divertida y épica!

Novedades editoriales infantiles de febrero de Penguin Random House