Reino Unido Reino Unido

Jamie Russell

Austin Wintory

Jonathan Iles

Fiction Films, Signature Films. Distribuidora: Eagle Films

Acción
Los miembros de un escuadrón de élite de los Navy SEAL, en una misión encubierta para transportar a un importante prisionero desde una prisión secreta de la CIA, quedan atrapados cuando un grupo de insurgentes atacan intentando rescatar al mismo prisionero.

One shot” no solo es el título de la última película de James Nunn, sino también toda una declaración de intenciones y de estilo. El director británico de películas de acción como “Eliminators” y “Persecución extrema 5” dirige en esta ocasión una cinta que busca estar rodada en un único plano secuencia y que se desarrolle en tiempo real. Es evidente que en realidad la cinta es un falso plano secuencia y el espectador más ávido podrá detectar los cortes, pero el resultado final es bastante bueno y la sensación de continuidad está muy lograda. No está al nivel de “1917” pero es innegable que nos encontramos ante una buena película de acción.

La historia de “One Shot (Misión de rescate)” es muy sencilla: Un escuadrón de élite de los Navy SEAL llega a una prisión secreta de la CIA para escoltar y sacar del país a un importante prisionero. Todo se complica cuando un grupo de insurgentes atacan intentando rescatar al mismo prisionero. Desde este punto James Nunn nos ofrecerá una ensalada de tiros y explosiones en la que no hay un momento para la reflexión o el descanso, tampoco para frases de guion demasiadas elaboradas. Estamos simplemente ante un enorme divertimiento lleno de acción, hombres rudos, terroristas, bombas y todo tipo de muertes sangrientas. Cine palomitero clásico.

One Shot (Misión de rescate)': Contador de cadáveres | El Correo

En esta ocasión el héroe absoluto es Scott Adkins, que repite por tercera vez con el director, dando vida a un soldado letal y silencioso que es capaz de enfrentarse a cualquier problema y acabar en solitario con todo un escuadrón de terroristas. Su físico y sus coreografías mortales son suficiente entretenimiento para mantener el interés de una historia que no decae en ningún momento y que tampoco busca mucho complicarse la vida. Por si fuera poco, también está muy bien acompañado por la guapísima Ashley Greene, haciendo de analista militar, y creando una subtrama de terrorismo islámico que resulta más o menos creíble.

One Shot (2021) - IMDb

Es evidente que “One Shot (Misión de rescate)” no profundiza en sus personajes y que su mensaje político es demasiado básico y demagógico, pero, personalmente, no me molesta que, en definitiva, sea la típica película de buenos contra malos, sin ningún tipo de matiz intermedio. Tampoco hay que darles muchas vueltas a que nunca se les acabe la munición o a que haya más enemigos de lo que la lógica explica, aquí lo importante es la acción y pasarlo bien. No obstante, la película también propone alguna reflexión interesante sobre la manipulación de los gobiernos y sobre la violencia que producen sus fuerzas de seguridad. Finalmente, “One shot” ofrece 96 minutos de buena acción y de buenas explosiones. Algo de lo que no pueden presumir todas las películas.

One Shot (Misión De Rescate): Una de buenos contra malos