Un Pequeño Favor: Cine negro irresistible

Este thriller basado en la novela homónima de Darcey Bell cuenta con guión de Jessica Sharzer (Nerve: Un juego sin reglas) y está dirigido por Paul Feig (Cazafantasmas). El reparto está formado por Anna Kendrick (Dando la nota 3), Blake Lively (Infierno azul), Henry Golding (Crazy Rich Asians), Linda Cardellini (Dos padres por desigual), Rupert Friend (Homeland), Eric Johnson (Cincuenta sombras liberadas), Kelly McCormack (Killjoys) y Jean Smart (Legión), ente otros.

Un pequeño favor : Cartel

Thriller | 117 min. |USA| 2017

Título: Un pequeño favor.
Título original: A Simple Favor.
Director: Paul Feig.
Guión: Paul Feig, Jessica Sharzer (Novela: Darcey Bell).

Intérpretes: Ana Kendrick, Blake Lively, Henry Golding, Andrew Rannells.

Estreno en España: 28/09/2018
Productora: Feigco Entertainment / Bron Studios.

Distribuidora: eOne Films Spain.

Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre bloguera que vive en una pequeña ciudad, en la que también reside su mejor amiga, la sofisticada Emily (Blake Lively). Después de que esta desaparezca de manera repentina, Stephanie comenzará a buscarla con ayuda del marido de Emily, Sean (Henry Golding). Su objetivo será descubrir la verdad en una trama llena de traiciones, secretos y revelaciones, amor y lealtad, asesinato y venganza.

Tan inteligente como maléfica, la película “Un pequeño favor”, un thriller cuajado de traiciones y mentiras, secretos y revelaciones, amor, amistad y lealtad, dirigida por Paul Feig (“Cazafantasmas”, “La boda de mi mejor amiga”), es una de esas historias que satisfacen al espectador por lo bien contadas que están y por el concienzudo trabajo de las dos mujeres protagonistas, perfectamente complementarias, en el fondo cara y cruz de la misma moneda, capaces de hacer irresistible la “mezcla de farsa y horror” que es el relato.

Un pequeño favor : Foto Andrew Rannells, Anna Kendrick

A partir de aquí, todo es indagar el paradero de Emily que ha desaparecido y se ha convertido en un fantasma inalcanzable…

Los dos papeles principales están interpretados por una rubia guapa, Blake Lively (“Café Society”, pero también la poco convincente estrella de la serie Gossip Girl, que ha ganado en madurez y maneras y ha bordado probablemente su mejor papel hasta ahora) y la falsa ingenua Anna Kendrick (“Into the Woods”, “Dando la nota”, una revelación como actriz burlesca).

Un pequeño favor : Foto Anna Kendrick, Ian Ho, Joshua Satine

Gran parte del mérito de esta comedia dramática, o este drama con oscuros tintes cómicos donde prácticamente todos son malos, reside en un guión bien estructurado y con las dosis justas de diálogos incisivos y humor cáustico, a pesar de lo previsible de muchas soluciones, escrito a partir de la novela “Desaparecida”,  obra primeriza de la estadounidense Darcey Bell, profesora de educación infantil (editada en España por Suma de Letras, 2017), un best-seller traducido a veinticuatro idiomas que ha vendido cientos de miles de ejemplares.

Un pequeño favor : Foto Blake Lively

Más o menos, la moraleja es que una mujer puede esconder otra dentro, Stephanie (Anna Kndrick) es una joven viuda que diariamente se graba en un videoblog, donde explica recetas de cocina y comenta otras muchas cosas, principalmente relativas a la cotidianidad de las familias vecinas y las madres como ella.

Emily (BLake Lively), otra madre joven de provocativa belleza, tiene un trabajo de ejecutiva que le obliga a estar lejos de su marido y su hijo. Ambas llevan a sus hijos a la misma escuela, donde se conocen, se hacen amigas  y un día Emily pide a Stephanie el favor de que le recoja al niño.

Un pequeño favor : Foto Anna Kendrick

En cualquier caso, 'Un pequeño favor' no sería tan efectiva sin la complicidad de Anna Kendrick y Blake Lively, ambas igual de reinas y entregadas a sus respectivos registros, tan efectivas en los momentos cómicos como en los más dramáticos. El fondo de armario que luce Lively es espectacular, al igual que la mansión donde se desarrolla buena parte de la trama, una lujosa jaula de cristal que tiene como hilo musical un repertorio de canciones francesas con temazos de Serge Gainsbourg, Zaz o Jacques Dutronc en el que de repente suena La Mala Rodríguez. Resulta igual de sencillo como injusto depreciar los placeres que encierra 'Un pequeño favor', que es algo así como cuando en un bar se equivocan con el cocktail que has pedido, pero está tan rico que acabas pidiendo otra ronda de lo mismo.