Thomas Newman

John Schwartzman

Warner Bros. (Distribuidora: Warner Bros.)

Thriller | Policíaco
Un sheriff (Washington) y un detective de homicidios (Malek) han de colaborar juntos para intentar dar caza a un astuto asesino en serie.

CRÍTICA DE SANTIAGO ORTIZ MARTÍN

Mañana llega a los cines el thriller policiaco “Pequeños Detalles” donde un triángulo formado por los oscarizados Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto tendrán que jugar una partida donde el pasado y los pequeños detalles serán la clave para desentrañar el oscuro y siniestro puzle que es la trama de la película.

En octubre de 1990, el adjunto del comisario del condado Kern, Joe “Deke” Deacon (Washington) es enviado a Los Ángeles a lo que debió ser un rápido viaje de recolección de evidencia. Sin embargo, se ve involucrado en la búsqueda de un asesino que aterroriza la ciudad. A la cabeza de la cacería, el Departamento de Homicidios del condado de Los Ángeles, el sargento Jim Baxter (Malek), sorprendido con los instintos policiales de Deke, acepta extraoficialmente su ayuda. Pero conforme rastrean al asesino, Baxter no sabe que la investigación está evocando ecos del pasado de Deke, revelando inquietantes secretos que podrían poner en peligro mucho más que su caso.

THE LITTLE THINGS – Official Trailer - YouTube

La película muestra un aura de los clásicos policiacos y al género detectivesco y hereda costumbres y aspectos sacados de películas como “Seven”, “Zodiac” o “El Coleccionista de Huesos” en ese juego entre la policía y el asesino o posible asesino. No queremos decir que la película sea mala porque es muy interesante la propuesta que John Lee nos ofrece, pero no innova y se queda en una película más del género y no sacarle todo el

potencial y jugo que podía haber sacado pues puede llegar a defraudar algún que otro espectador cuando vaya a verla al cine.

El misterio y la tensión la palpamos desde el principio del filme porque ya crea en el espectador una angustia por saber que va a ir pasando, y esto es un aspecto muy importante en la cinta porque con el guion escrito también por John Lee, pues en muchos sentidos no sabemos quién es bueno y quién es malo. También esa oscuridad que rodea al trio protagonista es genial porque también vemos el verdadero sufrimiento y el agobio por descubrir la verdad, aunque “son los detalles los que te destrozan, son los pequeños detalles los que te entierran”.

Hancock comento respecto a esta frase y al título de la película “No sé cómo se me ocurrió el título, pero la intención es que señale que los detalles, por pequeños que sean, son fundamentales. Por un lado, habla de la investigación de los homicidios: un detalle mínimo, ya sea forense u otra cosa, puede crear o destruir el caso. Pero, por el otro lado, arroja luz sobre los personajes”.

The Ending of 'The Little Things' Explained

John Lee Hancock es el director de esta cinta en que consigue enganchar al espectador con la trama y propuesta que ofrece la película, donde el pasado no se olvida, pero te ayuda a superarlo y también para descubrir la verdad. Los diálogos entre los protagonistas son de lo más potentes y lucidos para enganchar al espectador, aunque el climax final o la resolución de la película te deja un poco decepcionado por la manera en la que han querido resolverlo.

La fotografía a cargo de John Schwartzman destaca muy potentemente en la película porque gracias a los entornos que visitamos a lo largo de la película consigue atrapar al espectador en este viaje tan interesante que recorren nuestros protagonistas en busca de la verdad.

El triángulo formado por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto es espectacular en sus interpretaciones donde sobresalen sus emociones, tensiones y diálogos que la propia acción en sí. De todos ellos, Denzel Washington es el policía de la vieja escuela que vuelve a la acción cuando el pasado vuelve a su vida y tendrá que enfrentarse a sus propios demonios para olvidar, sin embargo, Rami Malek por momentos parece que estás viendo a Freddy Mercury, porque sus gestos son tan característicos que recuerdan mucho a lo que hizo en Bohemian Rhapsody, robótico en sus gestos, pero la química que hay entre el propio Malek y Washington es genial porque son dos policías tan diferentes, pero a la vez tan iguales que se compenetran. Por último, hay que hablar de Jared Leto que es espectacular su interpretación y dándonos un personaje escalofriante, peculiar, rozando la locura, que es algo que le pega y ya veremos de nuevo en el papel de Joker, en la Snydercut.

The Little Things' a big deal for local actor | Entertainment |  bakersfield.com

En definitiva, Pequeños Detalles es una propuesta de thriller policiaco interesante, con una fotografía espectacular que mete al espectador en el viaje de la película y un trio de actores de lujo que se ven engullidos por la historia que les rodea. Para los amantes del género es muy disfrutable y para los que no lo son pues un entretenimiento que te hará estar disfrutando de la trama de principio a fin.

Lo Mejor: Jared Leto, la fotografía, el aura de tensión de los thriller policiacos clásicos

Lo Peor: algunos diálogos que se hacen monótonos, la historia engulle a Denzel Washington y Rami Malek, lo poco innovadora en cuanto al género de asesinos en serie.

Nota: 6’5