Peter y el Dragón: Magia a la Disney

Pedro y el dragón Elliot fue una película de 1977 que tuvo un rotundo éxito en cuanto a críticas, taquilla y nominaciones a premios importantes. Casi cuarenta años después, los productores de Disney decidieron hacer la remake de uno de sus tantos éxitos y así fue como nació Peter y el Dragón (2016).

039834.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx

Fantástico | 102 min. | USA 2016

Título: Pete's Dragon.
Título original: Peter y el Dragón.
Director: David Lowery.
Guión: S.S. Field, Toby Halbrooks, David Lowery, Seton I. Miller.

Intérpretes: Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Karl Urban, Wes Bentley.

Estreno en España: 19/08/2016
Productora: Walt Disney Productions.

Distribuidora: Walt Disney Pictures Spain.

Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace partirá en busca de respuestas que averiguen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y la verdad acerca de ese dragón.

Pedro y el dragón Elliot fue una película de 1977 que tuvo un rotundo éxito en cuanto a críticas, taquilla y nominaciones a premios importantes. Casi cuarenta años después, los productores de Disney decidieron hacer la remake de uno de sus tantos éxitos y así fue como nació Peter y el Dragón (2016). Esta nueva versión cuenta con una historia más aggiornada, efectos especiales dignos del estudio, y particularidades muy notorias que pueden gustar o no, depende quién lo mire. La nueva realización se centra en el momento en que Pete (Oakes Flagley), conoce a Grace, interpretada por Bryce Dallas Howard (Jurassic World). A partir del encuentro de estos dos personajes se desencadena la historia de un niño, su pasado, su dragón y su futuro.

Peter y el dragón : Foto Oakes Fegley

Si bien en los últimos años los dragones han sido muy utilizados en el séptimo arte, Peter y el Dragón, versión original, fue una de las primeras en utilizar al animal mitológico.

Si bien en los últimos años los dragones han sido muy utilizados en el séptimo arte y la televisión, Peter y el Dragón, versión original, sin dudas fue una de las primeras realizaciones en utilizar al animal mitológico. En el caso de esta remake, Elliot es peludo, esto se debe a que el director del film, David Lowery, quería que el mismo pareciera una mascota, que quisieran abrazarlo, y hasta admitió que muchos de los comportamientos de este personaje están basados en su gato (leasé Como entrenar a tu dragón, por más que el dragón parezca realmente un perro.

Peter y el dragón : Foto Oakes Fegley

En esta realización se podrá disfrutar la aventura, el bello escenario del interior de un bosque, la amistad entre Elliot y Pete, pero lo que más se notará es el reflejo de la magia. El mensaje que busca transmitir Lowery es creer un poco más allá de lo que ven los ojos, confiar en los cuentos y trasladarlos a la vida real, o en este caso a la pantalla grande.

En los roles protagónicos tanto el niño como Bryce Dallas Howard logran la simbiosis entre sus personajes. Ambos exponen, desde sus destacados personajes, personalidades logradas. Otro personaje relevante es el de Natalie, interpretada por Oona Laurence, la hija de Grace, quien ve al niño por primera vez y gracias a ella pueden encontrarlo. La pequeña actriz logró transmitir en cada momento lo que su personaje sentía en escena.

Peter y el dragón : Foto Bryce Dallas Howard, Robert Redford

Robert Redford, interpretando el personaje de Mr. Meacham, se lleva todas las miradas. Su papel es uno de los más enriquecedores en la realización. Es aquel que le da sentido a la idea que pregonaron S.S. Field y Seton I. Miller, los escritores del libro y creadores del nuevo guión. Es ese hombre que cree en la magia, que sabe de ella y no tiene miedo en inculcársela a los niños. Es un rol que se destaca por su forma de ver el mundo. La particularidad mencionada y justificada por el director es el hecho de que el dragón tenga más comportamientos similares a los de un animal doméstico que a un ser mitológico que escupe fuego y es temido por los humanos. Esto se da principalmente por la idea de hacer una película para un público infantil.

Peter y el dragón : Foto Oakes Fegley, Oona Laurence

Y por otro lado, se expone fielmente la idea de querer abrazar al animal, pregonada por Lowery. Sin embargo, hay momentos en que Elliot se comportará como alguien de su propia especie, pero la mayor parte del tiempo no tendrá una gran diferencia con Clifford, el perro rojo gigante.

Peter y el Dragón es una película con un mensaje muy marcado, orientada a un público infantil, con un conflicto esperado pero que no deja de atrapar al espectador. Es un film para ver con los más pequeños y dejarse llevar por la historia. Y quizás para algunos de ustedes sea la oportunidad de volver a creer en la magia.

Peter y el Dragón: Magia a la Disney